El tiempo - Tutiempo.net

Espera ansioso: gigante europeo clasificaría si Real Madrid renuncia al Mundial de Clubes

DEPORTES 10/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240610_BVP_158925_279e0ed84f1fc1177

Carlo Ancelotti sorprendió al develar, en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale, que el Real Madrid tiene pensado rechazar la invitación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025 por lo baja que será la recompensa que recibirá la institución por la participación.

”La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, fue la declaración bomba del estratega del conjunto merengue.

Por lo que de hacerse oficial la plaza quedaría vacante. Y en ese sentido, por reglamento, hay una sola vía para rellenarla nuevamente que es el Ranking que confeccionó la UEFA y que es controlado por la FIFA. Allí, por orden, se encuentran dos principales presuntos beneficiados: uno es el Liverpool y el otro es el Barcelona.

Sin embargo, un inciso de las pautas del mecanismo de clasificación para la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, aclara que solo podrán garantizar su boleto un máximo de dos equipos por federación (país). Y que en los casos que pueda haber más de dos, solo será por haber sido campeón de la máxima competencia a nivel clubes de la confederación.

Es decir, en el caso de la Premier League, Chelsea y Manchester City ya están clasificados por ser campeones de la Champions League dentro del periodo de cuatro años que se computan para la edición 2025 del Mundial. Por lo que el Liverpool, que no fue campeón de la Liga de Campeones, por más que esté bien posicionado en la clasificación, no podrá jugar el certamen ecuménico.

Ahí es donde asoma el Barcelona, que había perdido el mano a mano en la tabla con el Atlético de Madrid. Pero frente a la postura de Florentino Pérez y compañía tendría el camino allanado para que el elenco que ahora comanda Hansi Flick se lance por un título internacional.

 

Fuente: bolavip

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE