El tiempo - Tutiempo.net

¿Mensaje para Lionel Scaloni? La reacción de Paulo Dybala al quedarse afuera de la Copa América 2024

DEPORTES 21/05/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240521_BAR_169252_Carbon-Beige

Lionel Scaloni, en cada conferencia de prensa, ya iba dando pistas de que, para el post de la Copa América 2024, su plantel sufriría un importante recambio de nombres en pos de mantener el hambre que necesita la Selección Argentina para ir por la cuarta estrella en la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Sin embargo, con un caso en particular, sin que nadie la viera venir, se anticipó. Fue con Paulo Dybala, quien si bien sufrió una serie de lesiones en el último semestre, terminó la temporada con la Roma de Daniele De Rossi en perfecto estado físico, con estadísticas para nada despreciables: 38 partidos, 16 goles y 10 asistencias (sin ánimo de comparar, pero como para marcar un parámetro, Julián Álvarez, por ejemplo, registró 19 tantos y 13 asistencias con más competencias en el calendario del fútbol inglés a su merced).

Incluso, la Joya fue condecorado recientemente por las autoridades de la Serie A como el jugador del mes de abril, siendo el tercer premio de esta talla que recibió en la irregular campaña de La Loba. También fue destacado como el futbolista más resonante de la primera división de Italia en los meses de febrero pasado y de noviembre del 2023.

Justamente, las estatuillas de estos reconocimientos fueron los que publicó Paulo Dybala en la misma jornada en la que trascendió, en primer término, que no fue citado para los partidos amistosos contra Ecuador (9 de junio) y Guatemala (14 del mismo mes) y, en segunda instancia, que no será tenido en cuenta para la Copa América de los Estados Unidos 2024

Si bien es cierto que el posteo se produjo horas antes de que se diera a conocer la nómina, es probable que haya recibido la data previo a la filtración mediante las redes sociales de la Selección Argentina.

La razón por la que Lionel Scaloni dejó afuera a Paulo Dybala de la Copa América 2024
La decisión de Lionel Scaloni de desprenderse de Paulo Dybala, parte del plantel que fue campeón del mundo en Qatar 2022, al parecer es puramente futbolística. El cuerpo técnico de la Selección Argentina se decantó por otras alternativas para el frente ofensivo como: Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Ángel Di María.

La última convocatoria y el último partido de Paulo Dybala en la Selección Argentina
Paulo Dybala fue citado por última vez por Lionel Scaloni para la Selección Argentina en noviembre del año pasado. En aquella ocasión, apenas llegó a integrar el banco de suplentes en el partido contra Uruguay en la Bombonera por la quinta jornada de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En tanto que la última vez que sumó minutos con la camiseta albiceleste fue hace más de un año y en un amistoso: el 29 de marzo del 2023 contra Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.Del mismo modo, su tanto en la tanda de penales contra Francia en la Final de la Copa del Mundo de Qatar y su grito vs. Italia en la Finalissima de Wembley, son sus registros más próximos en la red.

 

 

Fuente:bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE