Rafaela, la Little Rosario de Perotti y Castellano

POLICIALES 22/12/2021 Por Ramiro FORTIS
20210408100302-arma-pistola-moto

Eran cerca de las 22 de este martes cuando un sector de barrio Italia -en en noreste del casco urbano rafaelino- se vio estremecido, primero, por una lluvia impresionante de balazos y luego por el siniestro cuadro que mostraba a dos personas acribilladas a tiros en el interior de un Fiat 147, que quedó con el motor y las luces encendidas.

Peor aún, el caso conmociona a toda la Perla del Oeste porque es el primero que se registra con un marcado "tinte mafioso" y con todas las características de haber sido llevado a cabo por "sicarios", palabras desconocidas hasta el momento a la hora de hablar de la inseguridad en la ciudad. 

La sorpresa es todavía mayor si se tiene en cuenta que a pocos días de cerrarse el año, la estadística indicaba que solo se había producido un homicidio doloso y se respira la tranquilidad que los hechos de violencia extrema que casi a diario sacuden a las grandes ciudades de la Provincia estaban lejos de producirse en esta localidad.

"Mosquito" y "Nano"
 

 

Volviendo al doble asesinato, se pudo conocer que el vehículo en el que transitaban Miguel Ángel "Mosquito" Mendoza, alguien conocido del mundo del delito, y Marcelo "Nano" Sánchez, quien estaba al volante, fue emboscado por una motocicleta de mediana cilindrada al llegar a la esquina conformada por las calles Edison y Destéfanis.

 

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar la moto se puso a la par de automóvil y quien viajaba en la parte de atrás disparó con una arma a repetición impactando primero en Mosquito Mendoza, ocasionándole la muerte de manera instantánea, mientras que Sánchez, que también recibió varios impactos, fue trasladado al Hospital Jaime Ferré, donde dejó de existir llegando a la medianoche.

 

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de este suceso aunque todo hace pensar que estaría vinculado al mundo de las drogas, la disputa por el "territorio" o alguna vieja rencilla originada en el ámbito carcelario.

Por otra parte, se filtró el video de la persona muerta en el auto.

Te puede interesar