Crearon un casco portátil que puede detectar Alzheimer en tan sólo 10 minutos

TECNOLOGÍA 08/01/2022 Por Carola LEVI
OEEEVBEWPNBO3FGFBESMZUW66Y

La firma iMediSync, especializada en cuidado de la salud e insumos médicos, creó un casco portátil que realiza un escáner cerebral en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según aseguraron sus inventores.

El artículo de alta tecnología para la salud fue presentado en la Consumer Electronic Show (CES) de este año, según informó el medio británico Daily Mail, y aquellos que lo probaron en la famosa feria, ubicada en Las Vegas, de este 2022, se llevaron de regalo un monitoreo completo de sus procedimientos del cerebro.

Se trata de un casco llamado iSyncWave, que transmite ondas que estimulan el cerebro con leves impulsos de energía y funciona a partir de un electroencefalograma, o sea, una prueba que controla la actividad cerebral mediante discos metálicos.

A través de Twitter, compartieron un video explicativo sobre cómo funciona el casco para controlar el cerebro:

Y para seguir en lo estrictamente técnico, los datos recabados por el casco de iMediSync los transmite hacia un algoritmo de aprendizaje profundo que funciona con inteligencia artificial. De esta manera, analiza las ondas del cerebro y detecta si hay posibilidad de alguna disfuncionalidad que derive en Alzheimer.

Ante su destacada tecnología, el casco puede realizar diagnósticos tempranos sobre disfuncionalidades para detectar enfermedades relacionadas con la neuropatía durante sus etapas iniciales, tales como el Alzheimer.

Por su parte, Dr. Seung Wan Kang, el director ejecutivo y científico, expresó al respecto: “Proporcionaremos una experiencia de salud mental que cambiará la vida para introducir el biomarcador de enfermedades neuro-mentales y la tecnología patentada EEG / HRV”.

Te puede interesar