El tiempo - Tutiempo.net

Luca Vildoza tendrá una nueva chance en la NBA: aseguran que firmará con el campeón Milwaukee Bucks

DEPORTES 05/04/2022 Omar EDEN
PB4TJ4FA6ZFLVF35EBEG4ZQKB4

Todo indica que el futuro de Luca Vildoza está en los Milwaukee Bucks, los vigentes campeones de la NBA. La prensa de Estados Unidos ha informado que el base argentino tendría todo acordado para sumarse al que sería su segundo equipo en la liga de básquet más importante del mundo, luego de un paso por los New York Knicks en el que una lesión le impidió hacer su debut oficial.

Según publicó ESPN, el base firmará un contrato por lo que resta de esta temporada y para la 2022-2023. Llega al equipo como agente libre.

Vildoza tiene 26 años actualmente se encuentra sin equipo. En mayo de 2021 firmó con New York Knicks, pero su primera experiencia en la NBA no estuvo ni cerca de lo esperado: fue cortado del plantel en octubre siguiente debido a una lesión en uno de sus pies que le impidió siquiera debutar con la camiseta del equipo de la Gran Manzana.

Ya recuperado de aquella dolencia que lo obligó a pasar por el quirófano, tendrá su segunda oportunidad en la liga estadounidense de básquet. El acuerdo será oficializado en los próximos días.

Milwaukee Bucks marcha tercero en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 48 victorias y 30 derrotas. En la última jornada el equipo cayó por 118-112 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En la temporada 2021 se consagró campeón tras vencer en las finales a Phoenix Suns. Su gran figura es Giannis Antetokounmpo.

La carrera de Luca Vildoza
Nacido en Mar del Plata, Luca Vildoza se inició en Quilmes de su ciudad. Sus buenas actuaciones le valieron el salto al Baskonia de España.

Con el conjunto español ganó la Liga Endesa en la temporada 2019-2020 y fue el MVP de las finales ante el Barcelona.

En mayo de 2021 fue adquirido por lo New York Knicks y fue cortado en octubre siguiente sin llegar a debutar

En la Selección argentina ha pasado por todas las categorías, desde las juveniles hasta la mayor. Fue parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE