Tras su festejo de gol ante Boca, Franco Troyansky fue suspendido por tres partidos

DEPORTES 01 de julio de 2022 Por None
JPEOHRWQ4VD5PHN7KAB63VJIPA

El Tribunal de Disciplina de la AFA anunció a última hora del jueves la sanción de tres fechas que le aplicó al jugador de Unión de Santa Fe Franco Troyansky luego de mostrarle su camiseta a los hinchas de Boca en el triunfo del “Tatengue” sobre el “Xeneize” en tiempo de descuento del partido correspondiente a la 5° fecha de la Liga Profesional disputado en La Bombonera.

“3º) Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D.”, indica el Boletín N°6137 del Tribunal de Disciplina y explica a continuación el espíritu del artículo citado: incitar al público provocando gresca.

Los miembros del Tribunal que estuvieron presentes fueorn: el Escribano Fernando Mitjans, el doctor Sergio Fernández; los señores Eduardo Bozzi y Jorge Gallelli y el doctor Gómez Coronado.

Troyansky pidió disculpas por su festejo provocador hacia el público de Boca
El delantero de Unión de Santa Fe Franco Troyansky pidió disculpas por su excesivo festejo de cara al público de Boca Juniors, tras anotar el gol que determinó la agónica victoria 2-1 en La Bombonera.

“Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal pero es algo lógico en estas circunstancias”, dijo el jugador que regresó al club santesino tras un paso por México.

Después de fallar un primer penal que fue anulado por adelantamiento del arquero Javier García, Troyansky “homenajeó” a Lionel Messi en el día de su cumpleaños y protagonizó un festejo similar al realizado en un clásico Barcelona-Real Madrid.

El jugador se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de “La 12″ y la mostró tendida con ambas manos, una conducta que luego repitió hacia el público ubicado en los palcos de la calle Del Valle Iberlucea.

Eso provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca, en especial de Luis Advíncula, que saltó desde el banco de los suplentes y tuvo que ser frenado por sus compañeros.

Tras los forcejeos, el árbitro Yael Falcón Pérez decidó expulsar al futbolista de Unión y también al defensor de Boca Carlos Zambrano.

Por último, Troyansky comentó sobre el sorpresivo triunfo de su equipo: “Me voy con la frente en alto, es una victoria muy importante para nosotros. Creo que sobre el final hicimos los méritos suficientes para ganar”.

Unión, que llegaba de sufrir una goleada de River Plate (1-5) en su estadio, dio el golpe en el estadio de Boca con un triunfo por 2-1, decretado con tantos de penal de Daniel Juarez y Troyansky, misma vía por la que el “Xeneize” había igualado mediante Eduardo Salvio.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar