El tiempo - Tutiempo.net

Perotti, el mismo que adhería a "ramal que para, ramal que cierra"

POLÍTICA 06/08/2022 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
05082022-img_8087.jpg_1756841869

Hubo un tiempo en que Omar Perotti adhería a las ideas de un presidente con patillas profusas y convicciones profundas. Carlos Menem supo cosechar la simpatía de muchos y el desprecio de otros tantos. Entre los que se "enamoraron" de las ideas del riojano estuvo el actual gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti.

Perotti adhería a la ya célebre frase "ramal que para, ramal que cierra", seguramente una de las frases convertida luego en hechos, más nefastos de un gobierno muy criticado por la mayoría de los Argentinos.

Hasta quienes comulgan con las ideas del riojano ya fallecido, coinciden en que ese fue uno de los grandes errores de un presidente que vino a arrasar con cualquier idea que no fuese liberal, sin advertir que el liberalismo también en algunos aspectos cuida de las necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad, con un concepto diferente al populismo por cierto, pero sin desarticular lo que puede ser un beneficio para la gente y para la empresa.

Ahí estuvo inscripto este gobernador camaleónico al que ya no le alcanzan los colores,

En el día de ayer estuvo en Santa Fe en presidente representativo que tiene la Argentina junto al presidente real que termina de asumir, allí también estuvo Omar Perotti, con el color que mejor hace a la ocación.

"Ramal que abre, región que progresa", destacó Perotti sin siquiera ponerse colorado  antes de subirse al tren para su viaje inaugural, reformulando la conocida frase del ex presidente fallecido Carlos Menem, “ramal que para, ramal que cierra” que usó en su momento para justificar del desmantelamiento de la red ferroviaria. 

"El tren une y ojalá tengamos muchos más ejemplos como éste", sostuvo Perotti que estuvo acompañado del secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello. El gobernador adelantó que ya se trabaja en la conexión Santa Fe-Laguna Paiva. 

 El tren Rosario/Cañada de Gómez ya es una realidad. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
"Toda esta recuperación de ramales no solo va a tener una alta valoración, un alto uso y es lo que queremos, que el ferrocarril vuelva a tener esa utilidad en el transporte y poder combinar pasajeros con carga", agregó. 

 
En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.

...En fin, de Omar Perotti se puede esperar cualquier cosa, quizá alguna vez diga :"Síganme que no los voy a defraudar" o "Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla", no sin antes pasar por el ¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?..

Con información  de Rosario 3 

  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE