El tiempo - Tutiempo.net

Mundial Qatar 2022: los futbolistas tienen problemas para conseguir hospedaje por el alto costo

DEPORTES 12/10/2022 None None
PTSO3K2CHVCTVKL5DKVMKYI5IY

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina: faltan apenas 39 días para que la pelota empiece a rodar. La cuenta regresiva está activa y los hinchas que viajarán ya empezaron a vivir la adrenalina del torneo más importante de fútbol. Los jugadores también ultiman detalles: muchos se encuentran en la misión de conseguir hospedaje para sus familiares, una misión que se estaría volviendo un tanto complicada.

La organización del torneo publicó hace algunos meses una guía completa con todos los tips necesarios a tener en cuenta antes de viajar al extravagante país que albergará la Copa del Mundo. Consejos sobre hospedaje, trámites, entradas, documentos, ropa y más. Se trata de un territorio caro, difícil de costear para los hinchas de bolsillo medido. E incluso los que tienen más dinero están teniendo problemas.

Según publicó el sitio web Relevo, varios jugadores de la Selección de España aún no consiguen hospedaje para su familia ya que están recibiendo presupuestos exagerados incluso para sus presupuestos holgados. El exarquero Iker Casillas por ejemplo rechazó una casa por la cual le pidieron 180 mil euros por el mes completo del Mundial. Sergio Busquets, un histórico de la Roja, dijo “no” cuando le ofrecieron un hospedaje de 200 mil euros por esos 30 días de torneo.

Otros futbolistas de España recibieron ofertas inéditas: un barco con 10 camarotes cuesta 50 mil dólares al día; mientras que uno de dos camarotes ronda los 4 mil dólares diarios.

Rocío Pico, de la empresa inmobiliaria Ahmed Hassan Bilal, reveló: “Al chileno Arturo Vidal le pidieron 270 mil euros por una casa con siete habitaciones para el mes completo de Mundial”. El país trasandino no jugará el torneo, pero evidentemente el famoso mediocampista tiene intenciones de ir a disfrutar del torneo así sea con familiares y amigos.

Qatar 2022: sin margen para los hospedajes clandestinos
¿Departamentos particulares? ¿AirBnb? Intentar alquilar por fuera del radar del Comité organizador del Mundial es imposible. Para poder entrar a los estadios, el hincha debe tener la Hayya Card sellada por el hospedaje. Y ese hospedaje debe ser oficial, regulado por el país. Por lo que no hay lugar para las avivadas como quizá sí ocurría en otras ediciones.

Precios demenciales para un hotel en Qatar: casi 300 mil dólares un mes completo
Booking es una de las páginas más famosas para encontrar hospedaje a la hora de viajar. Y el ejercicio es sencillo: simular un presupuesto para las fechas en las que se jugará el Mundial de Qatar 2022.

Búsqueda realizada: Qatar - 18 de noviembre al 20 de diciembre.
Para dos personas, hotel cinco estrellas: 26 mil dólares.
Para tres personas: 71 mil dólares.
Para cuatro personas: 118 mil dólares.
Para cinco personas: 177 mil dólares.

Es evidente que la demanda hace que los precios suban drásticamente. Si se busca un hotel de características similares en la ciudad de Nueva York, por la misma cantidad de días, una habitación para dos personas por esos 32 días arranca en 7 mil dólares.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE