La muerte de la fisicoculturista argentina en Brasil: la autopsia indicó que fue “natural”

3CLJOP6UDRGVZPP4H3Y7SQE6CY

La autopsia al cuerpo de Johana Colla, la fisicoculturista que había ido a competir a Brasil a un torneo sudamericano y que el pasado viernes apareció muerta, reveló que la mujer de 30 años falleció de “muerte natural”.

Así lo pudo confirmar TN con fuentes cercanas a la atleta, quienes detallaron que el cuerpo de la deportista será trasladado a nuestro país en las próximas horas

Colla había conquistado el segundo puesto en su categoría, Women’s Physique, en un torneo de San Pablo, y tras la obtención de la medalla subió un video en el que se la veía exultante.

La mujer, de 30 años y madre de dos hijas, era oriunda de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y se había pagado el viaje de manera particular.

Los últimos audios de la fisicoculturista argentina que murió en Brasil: “Se enojó porque no me quise drogar”
A pesar de la autopsia, la familia sostiene que detrás de este hallazgo hay otra cuestión ya que era una deportista en muy buen estado de salud y que siempre se mostraba “sana, fuerte y alegre”.

Este martes se conocieron los últimos audios que la fisicoculturista argentina Johana Colla les mandó a sus familiares, horas antes de ser encontrada muerta en la habitación de un hotel en Brasil.

La madre y la hermana de la atleta aportaron los mensajes de voz en los que Johana relata en primera persona el calvario que vivió en Brasil cuando llegó y se enteró de que la organización del certamen la había ubicado en la misma habitación junto a un hombre que también iba a ser parte de la competencia.

Los últimos audios que Johana Colla le mandó a su familia antes de morir (Foto: Instagram @joharulos)
“Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque. Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”, le dice Johana a su hermana Carmen en uno de los audios que se reprodujeron en el aire en Telenoche.

Carmen contó que este hombre intentó abusar sexualmente de su hermana, pero que ella tuvo la fuerza suficientemente para sacárselo de encima y escapar.

“Me quiso inyectar, hay cosas que no van. Me echó la culpa de que le robé pastillas o ampollas. Un pedo tiene este tipo. Le dije ‘Revisá todo porque yo no le robó nada a nadie’. Se enojó porque no me quise drogar, yo no me drogo”, dice la fisicoculturista en otro de los audios grabados horas antes de su misteriosa muerte.

Su entrenador dijo que estaba “sana”
Gabriel Casado, entrenador y amigo de la fisicoculturista, aseguró que Johana no había consumido ninguna sustancia peligrosa: “Su preparación era base, nunca se hicieron locuras, no soy partidario de la utilización de cosas que puedan perjudicar la salud. Solo proteínas o aminoácidos”.

“Nunca se utilizó nada nocivo para el cuerpo, mucho menos que pueda haber desembocado en esta tragedia”, subrayó.

El entrenador recalcó, además, que la joven de 30 años se encontraba en óptimo estado de salud: “Ella estaba bien. Siempre se hacía chequeos médicos. Era una persona joven, que venía practicando esta disciplina hace muchos años. Estaba sana”.

Gabriel pidió que “la justicia actúe” para que “se sepa realmente lo que pasó” con su pupila. En ese marco, destacó la alegría que tenía Johana en los últimos tiempos por haber conseguido el financiamiento para viajar a la competencia de Brasil: “Era la primera vez que conseguía sponsor. Una señora la apoyó y le dio dinero que requiere viajar a un evento de esta envergadura como es el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo”.

“Ella siempre hizo a pulmón este deporte que practicaba hace muchísimo años”, finalizó.

Fuente: TN
 

 


 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar