A un día de la lista preliminar del Mundial, Lionel Scaloni tiene 38 nombres y debe recortar a 35

L7XHNK6VVRFMXHLLJLY7XURBNE

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni ultima detalles para la conformación de la primera lista de 35 convocados que deberá presentar mañana viernes a la FIFA. Este listado preliminar tendrá un recorte de nueve integrantes el 14 de noviembre, seis días antes del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar.

Lionel Messi y 34 más
La nómina, encabezada por el capitán, Lionel Messi, tendrá entre sus componentes a algunos jugadores que se están recuperando de lesiones severas, como los casos de Paulo Dybala, el arquero Juan Musso y el defensor Juan Foyth. De menor gravedad es el desgarro de Ángel Di María, que estará recuperado a fin del corriente mes.

Después del viernes, será tarea del técnico afinar el lápiz para determinar a los 26 definitivos, aunque ya avisó que tendrá a “32 o 33″ bajo su órbita, considerando lo apremiante del calendario previo al Mundial de los clubes europeos y la inmediatez entre las finalizaciones de las actividad de las respectivas ligas y el comienzo de Qatar 2022.

Un calendario ajustado, la gran preocupación de Lionel Scaloni
Por ejemplo la Premier League tendrá el 13 de noviembre, a siete días del comienzo del Mundial y a nueve del debut argentino frente a Arabia Saudita, un último partido que involucrará a dos jugadores de la selección: el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa) y el volante Alexis Mac Allister (Brighton & Hove).

Ante ese panorama fue que en las últimas horas Scaloni sugirió a sus dirigidos “no darse máquina” con el riesgo de lesionarse a pocos días del Mundial, sino comportarse en los partidos “con la mayor naturalidad posible”.

Es una realidad que a partir del cambio de calendarios para llegar a tiempo con el Mundial, tanto las ligas como las competencias internacionales apretaron su programación y entonces los futbolistas tienen una sobre exigencia mayúscula al tener que jugar casi permanentemente entre semana y fines de semana.

Esta falta absoluta de descanso termina siendo más perjudicial.

Selecciones con poco tiempo de preparación
A diferencia de otros mundiales, Qatar no le dará tiempo a los equipos para prepararse ya que los 26 jugadores se estarán juntando apenas una semana antes del inicio de la competencia.

De hecho además, esta Copa del Mundo tendrá la particularidad de que se extenderá por espacio inferior a un mes (28 días, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre) y para ello, por ejemplo, la fase de grupos se resolverá en apenas una semana, lapso en el que se jugarán los tres partidos que corresponden a cada uno de ellos.

Por caso Argentina debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, volverá a jugar el sábado 26 con México y cerrará el miércoles 30 ante Polonia.

Ante ese panorama es que Scaloni tomará esas previsiones de tener a mano “32 o 33″ futbolistas, porque sus dudas sobre los 26 que tendrá que presentar formalmente el 14 de noviembre son mínimas.

La lista preliminar de Lionel Scaloni para el Mundial Qatar 2022: 35 + 3
La lista de 35 convocados le llegará a la FIFA desde cada asociación y de allí se informará a los clubes. Quedará a criterio de la AFA y del propio Scaloni su divulgación pública, pero en principio los citados saldrían de los siguientes nombres:

Arqueros:

Emiliano Martínez (Aston Villa)
Franco Armani (River)
Juan Musso (Atalanta)
Gerónimo Rulli (Villarreal)
Defensores:

Gonzalo Montiel (Sevilla)
Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
Juan Foyth (Villarreal)
Germán Pezzella (Betis)
Nehuén Pérez (Udinese)
Cristian Romero (Tottenham)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Manchester United)
Marcos Senesi (Bournemouth)
Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon)
Marcos Acuña (Sevilla)
Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
Volantes

Guido Rodríguez (Betis)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Enzo Fernández (Benfica)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Alejandro Gómez (Sevilla)
Ángel Di María (Juventus)
Leandro Paredes (Juventus)
Thiago Almada (Atlanta United)
Nicolás Domínguez (Bologna)
Emiliano Buendía (Aston Villa)
Delanteros

Lionel Messi (PSG)
Lautaro Martínez (Inter)
Paulo Dybala (Roma)
Julián Álvarez (Manchester City)
Joaquín Correa (Inter)
Nicolás González (Fiorentina)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Giovanni Simeone (Napoli)
Lucas Alario (Eintracht Fráncfort)
Lucas Ocampos (Ajax)

Las tres dudas de Lionel Scaloni
En este listado al que accedió TN hay tres futbolistas que tienen pocas chances de quedar dentro de la lista de 35. Lucas Alario, Emiliano Buendia y Lucas Ocampo son nombres que podrían no figurar en la nómina de mañana. También está la duda de Juan Musso, con una grave lesión que hoy es considerado el cuarto arquero, pero, por ahora, no está descartado.

En cuanto a Alario, el jugador fue convocado muy pocas veces en el ciclo de Lionel Scaloni y dificilmente pueda entrar en la lista. Tampoco lo ayuda su presente en el Eintracht Fráncfort, equipo en el que es suplente.

Similar es la situación de Emiliano Buendía que participó muy poco de las convocatorias y apenas pudo jugar unos minutos. Su buen presente en el Aston Villa lo deja bien parado para futuras convocatorias, post mundial.

En cuanto a Lucas Ocampo es el nombre que más dudas genera en el cuerpo técnico ya que en algún momento fue una fija para Lionel Scaloni. Su bajo rendimiento lo dejó afuera de la Copa América y su suplencia en el Sevilla lo empezaron a marginar de las convocatorias. Ahora, con un nuevo presente en el Ajax, sueña con el milagro.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar