El tiempo - Tutiempo.net

Yamila Rodríguez, entre las mejores del mundo: está nominada a los Globe Soccer Awards 2022

DEPORTES 21/10/2022 None None
NZ5XLD5YENAXFH3ZYKFOVBEHLA

La misionera Yamila Rodríguez, capitana de Boca y jugadora de la Selección argentina, fue nominada entre las 20 mejores jugadoras del mundo para los Globe Soccer Awards (conocidos popularmente como los Dubai de Oro) que se realizarán el 17 de noviembre en Dubai.

Rodríguez tuvo un año consagratorio. Obtuvo el bicampeonato con Boca, la clasificación a la Conmebol Libertadores 2023 y se ganó el derecho a jugar la Supercopa 2022, donde enfrentará al campeón de la Copa Federal.

En cuanto al torneo local, Las Gladiadoras vencieron en la final a UAI Urquiza por 2 a 1 en La Bombonera. Allí, la misionera tuvo una actuación sobresaliente en donde marcó el primer tanto. Y, en cuanto a la Copa América, la capitana de Boca quedó como la máxima goleadora, con 6 anotaciones.

Las nominadas a los Globe Soccer Awards 2022
Este jueves, Yamila fue nominada junto a la española Alexia Putellas quien ganó el Balón de Oro, Ada Hegerberg, Lucy Bronze, Jenni Hermoso y Sam Kerr, entre otras. Entre las sudamericanas elegidas también figura la colombiana Linda Caicedo, de 17 años, que disputó la Copa América y fue subcampeona, la arquera chilena Tiane Endler, que juega en el Lyon de Francia, y la brasileña Debinha que fue campeona de la Copa América con su selección.

Los inicios de Yamila Rodríguez
Nacida el 24 de enero de 1998, Rodríguez inició su carrera en Huracán de Posadas y luego recaló en Boca. De allí paso a jugar en el Badajoz de España, pero a su regreso al equipo Xeneize se convirtió en una pieza clave para el equipo. Fue goleadora, asistidora y capitana tras el retiro de Florencia Quiñones.

La capitana de Boca le reclamó un asado a Riquelme
“¡Es que sí! ¡Dale, Diez! ¡Ponete la 10 de vuelta, por favor! Nos tiene que pagar el asado, por favor. Con todo el espectáculo que hicimos hoy, ya está”, lanzó con total desparpajo Yamila Rodríguez tras levantar el trofeo por los aires de Brandsen 805 el día de la última consagración del Xeneize. Es que desde hace un tiempo a esta parte se hizo habitual -casi una cábala- que el vicepresidente e ídolo de la institución organice asados para los futbolistas del equipo masculino que conduce Hugo Benjamín Ibarra.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE