El tiempo - Tutiempo.net

Preolímpico Sub 23: qué necesita Argentina para avanzar a la fase final

DEPORTES 30/01/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240130_BAR_114455_Argentina-e1

La Selección Argentina Sub 23 sueña con ganar su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para eso deberá quedar entre los dos mejores del Preolímpico que se está disputando en Venezuela. Este martes podría dar un paso importante de cara a ese objetivo y para lograrlo deben vencer a Chile en la cuarta fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Javier Mascherano iniciaron su camino en el Preolímpico ante Paraguay y fue empate 1 a 1 en un partido donde la Albiceleste no brilló, pero mereció ganar. Ya en la segunda jornada llegó el turno de enfrentar a Perú y el encuentro terminó en victoria por 2 a 0 para la Albiceleste. Argentina tuvo libre la tercera fecha y en la misma se dieron los resultados que necesitaba ya que nadie lo desplazó del segundo puesto.

Por la cuarta jornada del Grupo B se disputarán dos partidos: la Selección Argentina se medirá ante Chile desde las 20 horas en el Polideportivo Misael Delgado y, por otro lado, Uruguay y Perú se enfrentan entre sí. Quien queda libre es Paraguay, la selección que lidera la zona con 7 unidades.

¿Cómo está la tabla del Grupo B del Preolímpico?
Paraguay está siendo la selección más fuerte de la zona con 7 unidades, detrás aparece Argentina -con un partido menos- con 4 puntos. Tercero está Chile con 3 puntos, los mismos que Perú. Cierra la zona Uruguay sin unidades. Si los de Mascherano le ganan a Chile igualan a Paraguay y deja a las tres selecciones restantes sin chances de alcanzarlos, por lo que la Albirroja también sellará su pase a la fase final a falta de una fecha.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE