El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella tiene buenos proyectos, lastima que nunca se concretan

POLÍTICA 08/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
15282816041

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó dos proyectos para modificar el Código Penal y endurecer las penas en delitos por hurto y robo simple con el uso de inhibidores. “Queda muy claro que el código vigente está desactualizado frente a las nuevas modalidades delictivas. Esta nueva tipificación permite incorporar herramientas y modernizar nuestro Código Penal, para adecuarlo a situaciones que en la redacción original no hubo manera de prevenir”, remarcó el legislador.

Al respecto aclaró que la nueva tipificación incorpora en el artículo 163 la nueva modalidad delictiva aclarando la utilización de los inhibidores y dispositivos electrónicos dentro de los hurtos agravados. "Lo otro que propone es catalogar como robo simple al que efectúa robo e intimidación, ya que las leyes solo contemplan la violencia y la pena es muy baja", afirmó Mirabella en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

 En el caso de las intimidaciones se cataloga como robo simple, con penas que van de 1 mes a 6 años para quien se apodere ilegítimamente de una cosa. "Hoy algunos miembros del Poder Judicial no contemplan la figura de la intimidación porque no está aclarado", explicó el legislador.

Mirabella también trabajó en un proyecto que contempla penas de carácter penal para aquellas personas que queman un pastizal o una isla. Hasta ahora, las sanciones son solo administrativas.

La puesta en valor de la casa de Juan José Saer
Al momento de la entrevista, Mirabella estaba recorriendo la localidad de Serodino en donde se encuentra la casa natal del escritor Juan José Saer. "Queremos rescatar el valor artístico literario y su casa en la que vivió hasta los 12 años", afirmó el legislador. Hoy la localidad cuenta con una importante actividad ligada a lo turístico."Queremos rescatar el legado que dejó Saer, la casa donde nació y armar un circuito en el pueblo", sostuvo el legislador.

 En 2017 se celebró en toda la provincia "El año Saer" al cumplirse ochenta años del nacimiento del escritor que nació el 28 de junio de 1937 en Serodino y falleció el 11 de junio de 2005, en Francia. Entre sus trabajos más importantes se encuentran las novelas "La ocasión" (1987), "Lo imborrable" (1992) y "La pesquisa" (1994).

Sobre la llegada de Gendarmes a Santa Fe
A partir de la visita del presidente se reavivaron las dudas en torno a la llegada de gendarmes a la ciudad de Santa Fe. Al respecto el diputado nacional sostuvo que los pedidos y reclamos en torno a ese tipo de aspectos son permanentes."Lo queremos para la ciudad de Santa Fe y Rosario. Estamos combatiendo un delito demasiado sofisticada que no alcanza para combatirlo con las fuerzas de Santa Fe", sostuvo Mirabella.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE