¿Y las veredas para cuando?

RAFAELA Por R24N
multimedia.normal.b426018ffb1e828b.30382d42756c657661722053616e74612046655f6e6f726d616c2e77656270

Todo bien con el cantero central de bulevar Santa Fe, una obra que destacamos y compartimos. Desde R24N fuimos los primeros en reclamarle al intendente hace ya un buen tiempo que era hora de "hermosear" el centro de la ciudad y nada mejor que remodelar el cantero centrol del tradicional bulevar Santa Fe. Ahora debe venir como una cuestión casi obligatoria la reparación integral de las veredas del centro de la ciudad, una obra necesaria e imprescindible, no solo para el aspecto arquitectónico, sino para la seguridad y salud de los transeúntes que día a día se tropiezan y lastiman por incapacidad e ineficiencia de funcionarios y concejales que miran para otro lado y se ocupan de cosas menores.

Llegó la hora de las veredas señor intendente, es una obra necesaria que no se debe eludir.

Acercándonos a las fiestas de fin de año, momento de un intenso movimiento del sector comercial céntrico, la obra de los nuevos canteros de bulevar Santa Fe está llegando a su finalización. Por dicho motivo, el intendente Luis Castellano, junto a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; y al presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, se acercaron durante la mañana de este lunes, para recorrer la obra.

Por su parte, Luis Castellano agradeció a todo el equipo que trabajó en la remodelación, llevada adelante con mano de obra municipal: "A este lugar lo estamos preparando para seguir potenciando lo que es la ciudad de eventos. Hoy proponemos que este sector sea un paseo, con diversas actividades, como la gastronómica, la cultural, la recreativa".

Al mismo tiempo, agregó: "Lo que viene son las veredas, donde hay un compromiso que ya hemos tomado y por eso estamos preparando la ordenanza para poder presentarla, seguramente en los primeros meses del año que viene. Ahí también necesitamos el compromiso de los frentistas para hacerla a través de Contribución por Mejoras y dejar las veredas tal cual están hoy los canteros, y así promover no solo el paseo por los canteros, sino también por las veredas que actualmente están en un estado muy malo".

"La obra completa implica bajar en las dos veredas, todos los cables de electricidad aéreos, como lo hicimos en el cantero central, y muchas tareas de equipamiento, de mobiliario y de iluminación ornamental, que se iría colocando en la medida que vayamos avanzando", finalizó el intendente.

Mucho más que una intervención urbanística
A su turno, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: "Estamos a horas de hacer la inauguración formal, de una obra que todos los rafaelinos y rafaelinas venimos soñando desde hace mucho. De nuestra parte, desde la Secretaría de Producción, teniendo un diálogo, una articulación con el Centro Comercial en cada una de las etapas que tuvo esta obra, que fueron varias. De todo este proceso, lo primero que quiero rescatar es la posibilidad de generar acuerdos. Cada una de esas etapas fue dialogada con el sector privado. Creo que fue ese el motivo para que podamos ir avanzando de buena forma, y llegar a esta instancia con los plazos que habíamos planificado; es decir, para antes de las Fiestas con todos los canteros terminados".

Diego Peiretti destacó, además, que "la obra es sí es mucho más que una intervención urbanística. Desde el sector comercial, es una obra que mejora su competitividad. La obra pública, la infraestructura, termina teniendo impactos económicos. Y eso también es lo que busca esta remodelación. No tengo dudas que va a seguir promoviendo inversiones en todo este sector, que va ser muy atractivo para seguir generando una oferta comercial para lo que es el corazón de la ciudad".

"Una mayor dimensión"
El presidente de Paseo del Centro, Gabriel Faber, remarcó la mejora que implica la remodelación, a través de un ejemplo: "Antes, había una capacidad para que se sienten 16 personas. Hoy contamos más de 60 sentadas en cada cantero. Esto indica que al estar este espacio, la gente demuestra que encontró su lugar para venir, descansar, tomar mates y disfrutar; lo cual significa que ven nuestras vidrieras. Y ya pensar en lo que mencionaba el Intendente sobre la remodelación de las veredas, y si vamos más allá, de lo que es el Área Central, nosotros aplaudimos todo esto porque es inversión que va al sector comercial, pero que también vuelve en mayor inversión y generación de empleos. La gente a veces ve la obra como linda o fea, pero todo esto tiene una dimensión mucho mayor a eso".

Sobre la inauguración
Este jueves 8, a las 21:00, se llevará a cabo la inauguración de la obra de remodelación de los canteros de bulevar Santa Fe. Se realizará a través del encendido del árbol de Navidad, el cual se dispondrá en el primero de los canteros, lugar donde actualmente se ubica el reloj.

En tanto, a las 21:30 habrá un concierto de las agrupaciones municipales. Participarán la Banda Municipal de Tango y los Coros Municipales, junto a artistas invitados.

Te puede interesar