El tiempo - Tutiempo.net

Tite confirmó su renuncia como DT de la selección de Brasil tras la derrota con Croacia: “Me voy en paz”

DEPORTES 10/12/2022 None None
2LJZY32RRFH6DAXGXPAKOLAXAA

El nombre Adenor Leonardo Bachi poco puede generar, porque no todos saben que detrás de esa denominación de documento nacional de identidad aparece Tite, el apodo del hombre que reconstruyó algo que la selección de Brasil había perdido: respeto. Con este entrenador, el Scratch llegó como gran favorito al Mundial de Qatar 2022, aunque este viernes quedó afuera tras la derrota por penales en el partido con Croacia.

Por fuera de la tristeza que siente la selección de Brasil por haber quedado afuera de la Copa del Mundo, lo cierto es que los hinchas viven también un pésimo momento porque esta derrota precipitó la despedida del DT, que ya había anunciado que se iría una vez que terminara la participación de su equipo en el torneo.

Es que Tite ya había anunciado su alejamiento de la Cararinha aun antes de comenzar la aventura en Medio Oriente. A los 61 años, el técnico llevaba ya seis años y medio como responsable del seleccionado y había decidido que este era su final.

Por eso mismo, tras el resultado adverso de hoy, finalmente el DT reafirmó su salida en una conferencia de prensa que brindó luego del partido con Croacia. “Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el técnico, de 61 años, en una rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

“Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, sumó.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE