El tiempo - Tutiempo.net

El acertijo Mbappé: las opciones que analiza Scaloni para contener a la máxima estrella de Francia en la final

DEPORTES 15/12/2022 None None
XVMWM265OVF75IWDGKYJ65RBEM

Este domingo a las 12, la Selección argentina saldrá al campo de juego en busca de su máximo sueño. Del otro lado estará Francia, el último campeón, para disputar la gran final del Mundial Qatar 2022. El planeta tendrá sus ojos en el estadio Lusail, donde dos titanes del fútbol estarán cara a cara por el título.

Ambos seleccionados ganaron dos Mundiales en la historia y disputarán un partido épico, cargado de fútbol y emoción, con el objetivo de sumar la tercera estrella. Dos combinados con grandes jugadores, pero con un duelo muy especial: por un lado estará Lionel Messi; por el otro, Kylian Mbappé.

Mientras Didier Deschamps, entrenador galo, analiza cómo frenar el poderío de Messi, Lionel Scaloni hace lo propio, pero con Mbappé. Uno de los acertijos que deberá resolver el DT de la Selección argentina es cómo contener a la máxima estrella francesa, que con apenas 23 años buscará su segunda Copa del Mundo.

Dentro de todos los aspectos que están en la cabeza de Scaloni por estas horas, uno está enfocado en las opciones para controlar a Mbappé y su talento en velocidad, un verdadero dolor de cabeza para cualquier rival que se cruce en el camino del delantero.

La defensa argentina, un tema a definir por Scaloni
Una posibilidad es la vuelta a la línea de cinco defensores, con Lisandro Martínez. Si eso ocurre, Nahuel Molina, que viene en un muy buen nivel, es el que cuenta con más chances de jugar como carrilero por la derecha, incluso por sobre Gonzalo Montiel (que está disponible tras la suspensión).

En cambio, si Scaloni decide jugar con línea de cuatro, el lateral ex River es el que en principio tendría más posibilidades de ser titular. El DT argentino siempre pensó que Montiel es mejor que Molina en la marca y que Molina, por el contrario, es mejor para atacar que Montiel.

Teniendo en cuenta que Mbappé va por la izquierda, es decir el lado derecho de la defensa argentina, es probable, aunque sea prematuro, que Scaloni piense en Montiel y no en Molina si juega con línea de cuatro, aunque Molina es más rápido, dato a tener en cuenta.

Otro tema a evaluar es si lo pone a Ángel Di María (ya recuperado), que en un 4-4-2 suele jugar por la derecha. El tema es que si no tiene un buen retroceso, tal vez bajen sus posibilidades de jugar ante la presencia de Mbappé por esa zona. Po el momento, todas conjeturas.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE