El tiempo - Tutiempo.net

El arquero de Central habló sobre la agresión de los hinchas de Newell’s: “Me explotó una bomba en el pecho”

DEPORTES 10/04/2023 None None
41132FB3956057CED3A637062012838A142-1681077756

En una nueva entrega del clásico rosarino, Newell’s y Central empataron sin goles en el Coloso Marcelo Bielsa. En un partido carente de emociones, lo más trascendente ocurrió fuera de la cancha: primero, el ataque al micro de los jugadores visitantes y luego la agresión a Jorge Broun.

 El encuentro comenzó demorado porque Fatura, el arquero del Canalla, tenía sangre en su rostro. Los médicos lo atendieron y comenzó a rodar la pelota. Al final del partido, el futbolista habló sobre esta situación.

Broun describió la escena en la que fue agredido por los hinchas locales: “Ahora entran los dos equipos por mitad de cancha. Como nuestro vestuario está abajo de la popular, tenemos que salir y caminar por el costado de la cancha donde está la platea de Newell’s. Estábamos caminando lo más bien para arrancar el partido y sentí que me cayó una bomba en el pecho y explotó”.

Si bien se vio en las imágenes la cara del arquero con sangre producto del ataque, Fatura contó otra molestia que sintió durante todo el partido: “Me lastimó abajo del ojo, decí que no me agarró el ojo. Todavía estoy aturdido: tengo los oídos que no escucho nada”.

Clima caliente en Rosario: hinchas de Newell’s arrojaron piedras al micro que trasladaba al plantel de Central
Clima caliente en Rosario en la previa del partido entre Newell’s y Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional. Hinchas leprosos apedrearon el micro del Canalla y estalló la barbarie en las adyacencias del Parque de la Independencia.

Las ventanas del micro que transportó a los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Russo se rompieron debido a las piedras arrojadas por los simpatizantes del conjunto rojinegro. La policía, que se encontraba en el lugar, intentó despejar el área cuando llegó el micro con balas de goma para dispersar a los hinchas leprosos en el sector del Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Lago.

Finalmente, la policía formó un puente con sus escudos para que los jugadores del Canalla pudieran entrar sanos y salvos al estadio.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE