El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Scaloni protagonizó y cumplió un desafío extremo: subió en bicicleta una montaña “imposible”

DEPORTES 24/05/2023 None None
DK2OHVMLOZDVDKXXRY44SS6TIY

Los desafíos son parte de la rutina de Lionel Scaloni. Sin importar si se trata de hacerse cargo de la Selección argentina, de jugar su primer Mundial y ganarlo, o de subirse a una bicicleta (su otra pasión) para cumplir uno de los ascensos más duros del planeta, él va y lo hace. El último fin de semana, el DT hizo un viaje relámpago desde Palma de Mallorca, donde reside, hasta Asturias, España, para subir la temible rampa del Angliru, una elevación de 1500 metros de altura.

Lionel Scaloni: “Fue una experiencia increíble”
“Fue él el que me animó a invitarle a los Perico Puertos. Lionel aceptó rápidamente, motivado por el reto que le planteamos, y fue un acierto traerlo”, dijo el exciclista español, para el medio La Nueva España. Y, al finalizar el desafío, el entrenador argentino reveló: “Fue una experiencia increíble conocer esta subida mítica”.

Qué es el Angliru: el reto que afrontó Lionel Scaloni
El Angliru es un alto del Principado de Asturias. Es una zona de pastos que recibe el nombre del lago El Angliru y que está situada en el corazón de la sierra del Aramo, en el límite de los concejos de Riosa y Quirós (Asturias, España).

Se encuentra a 1570 metros de altura y constituye un espacio natural de gran belleza, ubicado entre algunas de las cimas más importantes de esta sierra, como son El Gamonal, el Moncuevu y el Barriscal.

Lionel Scaloni y su pasión por la bicicleta
Lionel Scaloni contó que desde que dejó el fútbol, lo apasiona la bicicleta. “Cada día hago hora y media, aunque más en bici de montaña que en la de carrera. Tenía mucha ilusión por venir a conocer estas montañas míticas de la Vuelta a España, con la fama mundial que tienen y por eso acepté encantado la invitación de Pedro”, contó el entrenador Albiceleste.

Mientras subían la montaña, también hablaron sobre la pasión que tiene el argentino por el fútbol y su trayectoria como futbolista. “Me hice futbolista de verdad en el Deportivo de La Coruña y le estoy muy agradecido. Siempre me gustó el paisaje de Galicia, Asturias y Cantabria aunque yo viva en Palma”, explicó el campeón del mundo.

“Esta subida no tiene nada que ver con la de Puig Major de Mallorca. Aquí utilizo desarrollos de 35 dientes de plato por 36 de piñón y cuesta mucho subirlo”, dijo Scaloni sobre la dura subida. Una vez arriba los dos se dieron un gran abrazo. “Fue una experiencia increíble conocer estas montañas míticas y subirlas a tu lado”, agregó el argentino una vez finalizada la travesía.

La medalla que ganó Lionel Scaloni como ciclista
Su otra pasión no es solo un hobby, hay bastante de competitividad. En abril, y por segundo año consecutivo, Scaloni participó de la Mallorca 312 Ok Mobility. Esta vez eligió la prueba de 167 kilómetros y la completó en 5 horas, 8 minutos y 32 segundos.

“Conocemos bien las carreteras, y al no haber coches es diferente, te puedes meter, cortar las curvas y disfrutar mucho mejor de la conducción de la bicicleta”, analizó el seleccionador argentino que suma tres títulos en la Mayor tras conquistar la Copa América de Brasil 2021, la Finalíssima frente a Italia en Wembley y el último Mundial.

 

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE