El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

De Mendiguren: "Una cosa es mostrar un PowerPoint y otra muy distinta es gestionar"

ECONOMÍA 02/10/2023 Agencia de Noticias del Interior
de-mendigurenjpg

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó el trabajo del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y aseguró que "es el único que tiene en claro un proyecto de desarrollo para el país", en alusión al resto de los contrincantes que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

Las declaraciones electorales del funcionario se dieron en 142° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en El Calafate: "La única manera de terminar con las crisis cíclicas de la Argentina es creciendo y generando más dólares", señaló de Mendiguren, quien definió a Massa como "el único candidato que tiene en claro un proyecto para el país".

"Hay dos Argentinas. Nosotros vamos a defender la Argentina productiva y vamos a discutir con quien sea porque tenemos muy claro la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico", agregó, subrayando en ese sentido la "alianza" del Estado con "la producción, las pymes y con el sector privado".

De Mendiguren expuso ante cientos de empresarios y representantes gremiales e hizo referencia al tercer año consecutivo de crecimiento económico en el sector de la construcción: la inversión pública en infraestructura fue del 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2022, un aumento considerable a comparación del 0,9% de 2019.

Con ese ejemplo como referencia, el funcionario señaló que de la crisis no se sale con ajuste y enfriamiento de la economía. Hay otros que sí lo creen, pero son el club del PowerPoint, y todos sabemos que una cosa es mostrar un PowerPoint y otra muy distinta es gestionar".

"No conozco otro funcionario en la Argentina que sea capaz de sentarse en la bomba sobre la que se sentó, que sea capaz de gestionar, de concertar, como lo hizo en el Congreso cuando le tocó ser presidente, que conoce a todos, y que sabe qué botón apretar y a quién llamar", sostuvo en relación al ministro de Economía y candidato del oficialismo Sergio Massa.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE