El tiempo - Tutiempo.net

Rosario. Requisas en la cárcel de Piñero: secuestran celulares y elementos cortopunzantes

POLICIALES 25/12/2023 G24N G24N
ARCHI_1043245

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe realizó este domingo una nueva requisa en la Unidad Penitenciaria de Piñero. En conjunto con personal de las fuerzas de seguridad, las autoridades lograron el secuestro de elementos como celulares, cargadores y elementos cortopunzantes.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que se trata de “controles sorpresivos y aleatorios; no se hacen todos los días ni en el mismo lugar siempre, y tampoco lo hace el mismo personal penitenciario”. En esta oportunidad, los controles se efectuaron en los pabellones 1 y 4 del módulo A.

Las autoridades realizaron nuevos controles con resultados positivos. En esta oportunidad los procedimientos se llevaron a cabo en los pabellones 1 y 4 del módulo A.

El pasado 14 de diciembre la Provincia requisó celdas de máxima seguridad en la misma cárcel, con el objetivo de buscar evidencia vinculada al ataque a balazos contra el banco Macro de Av. Ovidio Lagos y Saavedra y al hospital público de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario (HECA).

Los delincuentes dejaron en el lugar una nota con amenazas al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, informaron fuentes oficiales.

"Pullaro hace caso, el misterio (ministerio) no va a proteger a tu flia, la vamos a encontrar. Atte la banda del 9. Pinolandia ATR (sic)" y "Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñero, así como matamos a un policía!! te vamos a matar tu flia!! (sic)", decían los mensajes dirigidos al primer mandatario santafesino, que fueron escritos a mano en un cartón.

 

FUente: La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE