Búsqueda de Loan: el operativo contrarreloj de los buzos en una laguna de Corrientes

POLICIALES 21/06/2024 G24N G24N
descarga (5)

Se cumplió una semana desde que Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela. Este jueves se desplegó en la zona un gran operativo de rastrillaje para dar con él, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.

 
Con trajes de neoprene, los buzos se sumergen en la zona pantanosa que tiene una extensión de 1.000 metros por 600. Entre los primeros objetos que pudieron ir sacando del agua, detallaron que hallaron basura y palos, que fueron descartando.
 

En kayaks y canoas, los buzos se sumergen en las lagunas fangosas para buscar rastros del niño. Las labores son complicadas por la vegetación que hay en el agua oscura, que sirve de aguadas para el ganado que camina por la zona.

Actualmente, hay unos 1000 efectivos de distintas fuerzas provinciales buscando a Loan y también un centenar de integrantes del Ejército, que montaron un campamento al lado de la ruta 127, cerca del centro operativo, donde se coordinan las tareas de rescate.

Búsqueda de Loan: el intendente habló de mafias, drogas y pidió que "revisen a la Policía"
Hugo Sebastián Insaurralde, intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, habló con los vecinos que se acercaron a su domicilio para reclamar por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, de 5 años, y pidió que "revisen a la Policía" por la desaparición del niño de 5 años, ocurrida ya hace una semana.

El intendente local habló con Crónica HD respecto a la desaparición del menor de 5 años del que se desconoce su paradero desde el pasado jueves y realizó duras declaraciones sobre el caso.

"Hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos", señaló y le aseguró a los vecinos que el miércoles se acercaron a su casa a reclamar por la aparición del niño que "están todos involucrados".

 "Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa 'porquería'. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría", sostuvo el jefe comunal desde la puerta de su casa.

Fuente: A24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE