El tiempo - Tutiempo.net

Fue un despropósito de Perotti: Chau Billetera Santa Fe

POLÍTICA 26/12/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1628003672442jpg

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro confirmó  que Billetera de Santa Fe interrumpirá los reintegros a partir del 1 de enero. Provincia busca conseguir la base de datos de los beneficiarios para luego poder realizar la segmentación de los usuarios a partir de los ingresos.

A pocos días para cerrar el 2023 y en medio de un alto contexto inflacionario, el Ejecutivo pondrá, aunque sea temporalmente, un punto al programa de reintegros Billetera Santa Fe.

 Según explicó el mandatario, desde la transición que vienen intentando rastrear la información respecto a los más de 1.700.000 beneficiarios que subsidia el estado santafesino.

"Nos encontramos que no hay base de datos, no sabe a quién le dio el subsidio de Billetera Santa Fe, si son personas de otras provincias, si tienen ingresos superior al millón de pesos, si tienen pedido de captura. Con lo cual nos complicó mucho la segmentación que queríamos llevar adelante inmediatamente. Es grave, son muchos recursos que se invirtieron sin tener control", completó Maximiliano Pullaro.

 Según explicó el gobernador, el subsidio de Billetera Santa Fe implicó 7 mil millones de pesos por mes que no se sabe a ciencia cierta a quiénes estuvieron destinados. "No se sabe a quiénes está dando el subsidio", insistió. De todas maneras remarcó que el objetivo es que el Programa, que implementó el exgobernador Omar Perotti, continúe. "Acordamos que se sostenga en un acuerdo entre Billetera y comercios para reducir y para tener mayores beneficios para los usuarios mientras tanto se estudia la segmentación", indicó.

 Y confirmó que a partir del 1 de enero se termina el reintegro de Billetera Santa Fe "hasta que nosotros tengamos la base de datos y llevemos la segmentación como lo planteamos siempre", confirmó en una entrevista en el programa Ahora Vengo.

Boleto Educativo Gratuito
Por otra parte, Maximiliano Pullaro se refirió al Boleto Educativo Gratuito, otra de las políticas implementadas durante la gestión anterior, y no solo confirmó que continuará durante el 2024 sino que será ampliado y mejorado.

 El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo paga la provincia de Santa Fe.

 
"Continúa", aseguró enfático Pullaro y agregó que "vamos ampliar el universo para los docentes". Durante la charla el gobernador contó que recibió un reclamo de una docente que se quedó sin el beneficio. Allí contó que a partir de una disposición de la gestión anterior el benefició finalizó el 22 de diciembre. "Para el año que viene lo vamos a corregir para lo docentes que tienen que viajar hasta el último día del año"-

 Y finalizó: "Lo vamos a continuar porque fue una política pública correcta el Boleto Educativo Gratuito, de la misma manera que Caminos de la Ruralidad", indicó Pullaro.

Beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito
Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE