El tiempo - Tutiempo.net

Sin Scaloni, la IA eligió a los 5 mejores entrenadores de la Selección Argentina

DEPORTES 01/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240101_BAR_101819_Menotti-Bila

A lo largo de su historia, la Selección Argentina tuvo en el banco de suplentes a verdaderos referentes en lo que refiere a la dirección técnica. Muchos de ellos hicieron escuela y en todo el mundo se pudo observar como fueron copiando sus estilos. Hasta los días que corren, los entrenadores argentinos siguen siendo de los más distinguidos a nivel mundial. No es casualidad que la gran mayoría de los directores técnicos de las diez selecciones de Conmebol sean argentinos.

Si es por títulos, los tres entrenadores más importantes de la Selección Argentina de todos los tiempos son Cesar Luis Menotti, Carlos Bilardo y Lionel Scaloni, que son los únicos tres que salieron campeones del mundo, con la salvedad que Bilardo además obtuvo un segundo puesto, en Italia 90.

Sería injusto no mencionar a Alfio Basile, quien ganó dos veces la Copa América a comienzos de los 90 o a Guillermo Stábile, quien condujo durante añares a la Albiceleste. La IA eligió a los cinco mejores entrenadores de la historia de la Selección Argentina y en ese ranking no aparece Lionel Scaloni.

El top 3 de los mejores entrenadores de la Selección Argentina, según la IA
Para la inteligencia artificial, el mejor director técnico de la historia de la Selección Argentina es César Luis Menotti, a quien destacan como el primer DT en ser campeón del mundo con la Albiceleste, además ponen el foco en su estilo ofensivo de juego.

En segundo lugar, aparece Carlos Salvador Bilardo, a quien ponen en valor por haber sido campeón del mundo en México 1986 con un Diego Maradona brillante. Destacan del Doctor su táctica y estrategia, que fueron herramientas fundamentales para su éxito.

El podio se cierra con polémica. La IA eligió a Marcelo Bielsa en el tercer puesto y aclara que no ganó títulos importantes -se olvidó del pequeño detalle de la eliminación en primera ronda del Mundial 2002- y destaca su juego dinámico y también la importante influencia suya en futuros entrenadores exitosos.

¿Quiénes completan el top 5?
La IA ubicó en el cuarto puesto a José Pekerman, de quien dice que tuvo un corto período y se refiere al Mundial de Alemania 2006, además, valora la formación en muchos futbolistas que después tuvieron carreras exitosas. El quinto puesto es para Alejandro Sabella y de él focalizan la final del Mundial 2014 alcanzada, su estilo táctico y los elogios recibidos posteriormente a su paso por la Albiceleste.

Scaloni, una ausencia imperdonable
Cuesta entender por qué Lionel Scaloni no aparece entre los mejores entrenadores para la IA. El oriundo de Pujato condujo brillantemente a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, que se ganó con claridad. Además, fue campeón de la Copa América 2021 y de la FInalissima.

Más allá de los títulos, Scaloni sacó lo mejor de la generación más experimentada y entendió a la perfección cómo integrar a la nueva generación de chicos talentosos y jóvenes. Fue gran descubridor de jugadores que no estaban en el radar, les dio su lugar y se convirtieron en piezas fundamentales como es el caso de Cuti Romero o Dibu Martínez, por poner algunos ejemplos.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE