El tiempo - Tutiempo.net

El futbolista que Scaloni hará debutar como titular en la Selección Argentina en una posición desconocida

DEPORTES 22/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240322_BAR_139999_bv-1-1-1-1-e

La Selección Argentina comienza la temporada 2024 con una gira de dos partidos amistosos que disputará en los Estados Unidos, y el primero de ellos será este viernes 22 de marzo contra su par de El Salvador, en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Para este encuentro, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, probó diferentes equipos a lo largo de la semana de entrenamientos, con el objetivo de parar el XI posible y luego rotar en el segundo amistoso, que se jugará tan solo cuatro días después, frente a Costa Rica.

Una de las sorpresas que probó el DT argentino, fue Nehuén Pérez, el defensor central de 23 años que se desempeña en el Udinese de Italia, y que formó dupla central con Cristian Romero. Finalmente, el surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors será titular contra El Salvador, con la particularidad de que no será en su habitual puesto. 

Según lo informado por el periodista Gastón Edul, finalmente Pérez irá desde el arranque en este amistoso ante la Selecta, pero no jugará de segundo marcador central, sino que lo hará de lateral derecho, reemplazando así a Nahuel Molina Lucero, quien había sido titular en los entrenamientos. 

Un dato para tener en cuenta es que para esta fecha FIFA Scaloni tenía un problema en ese sector de la defensa, debido a que solamente contaba con Molina, ya que los otros dos habituales convocados como lo son Gonzalo Montiel y Pablo Maffeo se encuentran recuperándose de sus lesiones. 

Además, de esta manera, Pérez hará su estreno oficial como titular con la camiseta de la Selección Argentina, luego de haber disputado tan solo un amistoso ante Honduras en el 2022, en el que ingresó a falta de 26 minutos para el fin del mismo, reemplazando a Germán Pezzella. 

Por otro lado, también cabe destacar que a pesar de que este será su primer partido como titular, Pérez está bien considerado por Scaloni, que en más de una oportunidad lo ha convocado, a tal punto de integrar la lista preliminar para el Mundial de Qatar y ser parte del plantel campeón de la Finalissima 2022. 

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE