El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Maffeo podría ser suspendido durante un mes por LaLiga por sus gestos a Vinícius

DEPORTES 04/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240104_BAR_102893_fbl-esp-liga

El encuentro entre el Real Madrid y Mallorca de este miércoles tres de enero en el Estadio Santiago Bernabéu por la jornada 19 de LaLiga, estuvo cargado en la previa por lo que fue el cruce en febrero del año pasado. Resulta que varios de los futbolistas del conjunto balear, entre ellos, principalmente, Pablo Maffeo, en aquel duelo en Son Moix, se cruzaron fuertemente con Vinícius Júnior.

De hecho, el brasileño terminó denunciando insultos racistas por parte del público, a tal punto que debió declarar frente a un juzgado de Palma en marzo del 2023. Y si bien en el duelo que se jugó en el recinto de la capital española no hubo que lamentar sucesos del mismo tenor, hubo un caso que tomó mayor repercusión en la que estuvo involucrado nuevamente el lateral derecho y el 7 del equipo merengue.

En un momento del partido Pablo Maffeo mantuvo una discusión con Vinícius Júnior. Intercambiaron palabras y el citado por Lionel Scaloni en noviembre, para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, le hizo gestos al brasileño para tildarlo de llorón. Tal secuencia fue captada por las cámaras de DAZN que publicaron el material en sus cuentas de redes sociales.

En estas imágenes se puede apoyar el Real Madrid para denunciar a Maffeo ante el Comité de Competición de LaLiga conforme al artículo 22 del Código Disciplinario. Si lo considera, el organismo podría suspender al futbolista del Mallorca con hasta un mes de inactividad (es decir, la pena podría ser de hasta cuatro encuentros del torneo de la primera división de España).

“Pronunciar términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes“, aclara el artículo 22. En tanto que el artículo 125 se explaya algo más en cuanto a que “provocar a alguien contra otro/a, sin que se consume el propósito se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

 

Fuente: caras.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE