El tiempo - Tutiempo.net

Estuvo preso y es una de las figuras de la Copa de la Liga: la historia de Maravilla Martínez

DEPORTES 13/02/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240213_BAR_121489_Adrian-Marti

En 2014 le cambió la vida a Adrián Martínez, quien por entonces todavía no era conocido por su apodo en honor al popular boxeador. Hace diez años, uno de los hermanos del actual delantero de Racing fue baleado. El calvario para Adrián comenzó con esa situación horrible, pero no terminó ahí.

La casa del agresor fue robada y quemada en lo que podría considerarse como un hecho de justicia por mano propia. La policía detuvo a Adrián Martínez y lo acusó como responsable de esa venganza. Luego de estar algunos meses preso, se determinó que el actual delantero de la Academia no había sido el responsable del hecho y quedó en libertad.

Sus inicios en el CADU, sin hacer Inferiores
Adrián Martínez es de Campana y había tenido un breve paso por Villa Dálmine, pero no había sido prolongado. Una vez que salió de la cárcel se probó en Defensores Unidos de Zárate y quedó, pero sin goce de sueldo. Debutó a los 22 años y se destacó en el equipo que por entonces militaba en la Primera C. Luego de su gran paso por el CADU, arribó a Atlanta y allí también rompió redes.

Paraguay y Brasil
En 2018 cambió la carrera de Adrián Martínez con su llegada a Paraguay. Inició su camino en el país vecino en Sol de Mayo y fue goleador, luego ficho por Libertad y allí jugó la Copa Libertadores. En 2021 pasó a préstamo a Cerro Porteño y luego hizo lo propio en Coritiba de Brasil. Regresó a Libertad y en 2023 decidió regresar a Argentina.

Instituto y un gran presente en Racing
A comienzos de 2023, Maravilla Martínez firmó para Instituto, que tendría la difícil tarea de mantenerse en Primera División luego de ascender a fines de 2022. La Gloria tuvo un muy buen año y Maravilla Martínez fue su gran figura: marcó 18 goles en 41 partidos -entre ellos a Boca, Racing, Independiente y Belgrano- y eso lo ubicó en la mira de varios de los equipos más importantes del país.

En el último mercado de pases, Racing se reforzó con cantidad y calidad. Una de las primeras incorporaciones fue la de Maravilla Martínez y el delantero no defraudó en absoluto. La Academia viene de dos goleadas consecutivas -4 a 1 a San Lorenzo y 4 a 0 a Newell´s- y Martínez fue la gran figura en ambas: tres tantos al Ciclón y dos a la Lepra.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE