El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro lanzó el operativo Verano: “A nuestra Policía nadie le va a faltar el respeto”

POLÍTICA 05/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
1000183303-01.jpeg_1756841869

El gobierno de Santa Fe lanzó este viernes el operativo Verano. Se trata del despliegue interministerial para mejorar la presencia policial en rutas y autopistas de la provincia, pero también en puntos turísticos donde además se montarán espacios de Cultura y Turismo para fomentar la oferta turística santafesina.

“Es una política transversal de la Provincia. Va a esta la secretaría de Turismo porque queremos mostrar las lagunas y la potencialidad que tiene el río de norte a sur, los festivales, la gastronomía, por eso también va a estar Cultura y Deportes”, destacó el gobernador Maximilaino Pullaro en De 12 a 14 (El Tres).

Consultado sobre si estos refuerzos de seguridad en lugares turísticos podría rescindir el trabajo en otros barrios, el gobernador explicó que lo que se va a hacer es reforzar esa presencia con más agentes.

En ese sentido, destacó también el incremento de personal policial en calle que se viene dando en las últimas semanas. “Tenemos un despliegue operativo que va mejorando. En estos 20 días fue casi un récord de secuestro y esto es porque la Policía empieza a trabajar mejor”, aseveró.

“Anoche (por este jueves por la noche) hubo secuestros de seis armas de fuego en calle. Había mucha impunidad, los delincuentes transitaban con armas de fuego y también transitan ahora, pero la diferencia es que hoy la policía los controla”, insistió.

Sobre los móviles policiales disponibles para patrullar la ciudad de Rosario, Pullaro destacó que en tres semanas se pasó de 20 móviles a cerca de 100. “Sigue siendo poco, necesitamos tener 200 para febrero como nos comprometimos para que el sistema 911 sea efectivo”, se comprometió el gobernador.

“Teníamos una Policía desmantelada, maltratada y destratada. En el gobierno anterior un ministro había dicho que todos eran narcos, chorros y corruptos. Nosotros decimos que ese es el 1 por ciento de la policía y que los estamos metiendo presos. Pero hay un 99 por ciento que es buena, honesta y trabaj. y a esos nosotros los vamos a defender”, destacó.

Con respecto al endurecimiento de los controles sobre las cárceles, Pullaro remarcó el buen trabajo que está haciendo el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni. "Hoy los delincuentes están en lugares de alto perfil detenidos en lugares distintos y lo hacemos con todas la de la ley porque es lo que corresponde. No podemos tener personas que mandan a matar o a extorsionar que sigan en pabellones comunes haciendo lo mismo", concluyó.

Con informacion de Rosario3.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE