El tiempo - Tutiempo.net

Qué dijo el representante de L-Gante cuando lo acusaron de cobrarle cifras millonarias al Estado por sus shows

ESPECTÁCULO 08/01/2024 Julia VOSCO
7ER2NBDIORDYRB7QHKEYSCEEGY

Una de las grandes incógnitas que rodea a L-Gante en cuanto a los alcances de su exitosa carrera tiene que ver con sus ingresos, especialmente después de su excarcelación. Hace pocos días, Clarín reflotó una publicación de la revista Gente del 2021 que difundía los supuestos cachets del músico. En ese momento, aseguraron que el artista cobraba entre un millón y medio y dos millones de pesos por shows privados, de acuerdo al número de asistentes. En shows gubernamentales, el cumbiero podría exigir hasta 25 mil dólares por espectáculo.

Otros datos similares fueron difundidos a finales del 2022 desde el ciclo A la tarde (América). Allí se aseguró que tan solo en su negocio de vinos y cantidad de reproducciones en la plataforma Spotify, L-Gante sumaba a sus arcas unos 9 millones de pesos. Con la duda instalada sobre los ingresos que el artista percibió para el 2023, TN Show consultó al representante de L-Gante, Maxi El Brother, para desmentir o confirmar estas informaciones.

Si bien no especificó montos por los shows privados que ofrece su representado, el mánager señaló particularmente el tema de los supuestos cobros que el artista habría exigido en presentaciones gubernamentales. Sobre esta línea, contestó: “Nunca hicimos shows gubernamentales, solo participamos en el aniversario de Río Gallegos donde Elián metió 65 mil personas, récord que aún mantiene”.

Consultado sobre otras presentaciones del cumbiero, el empresario recordó la que su cliente ofreció en Tecnópolis y fue tajante: “El otro show lo regaló, no cobró”.

Sin embargo, la conversación no se limitó a percepciones y ganancias, sino además sobre posibles pérdidas. En la mencionada nota de Clarín, se destacaban los dichos del periodista Juan Etchegoyen, quien reportó que el sello discográfico La Mafilia habría dejado de percibir alrededor de medio millón de pesos. Esto, a raíz de la detención del cumbiero en la (DDI) de Quilmes por casi cien días. Ante ello, Maxi respondió con ironía: “Esa parte es genial”.

   

 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE