El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores de Juntos por el Cambio expresan su apoyo a Maximiliano Pullaro

POLÍTICA 09/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
UEB1-u-Q-_1300x655__1

En una muestra de unidad y respaldo, los gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio emitieron un comunicado conjunto el martes 9 de enero del 2024, reafirmando su compromiso con la defensa del federalismo y una agenda de cambio y transformación para el país.

Los líderes del espacio político se reunieron para abordar la compleja coyuntura económica e institucional que atraviesa el país. Sin embargo, también se solidarizaron con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien recibió amenazas hacia su familia por parte de narcotraficantes.

En el comunicado, expresaron: "Aprovechamos el encuentro para manifestar nuestra solidaridad con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, frente a las amenazas que recibió su familia por parte de narcos a los que está enfrentando con coraje inquebrantable".

Entre los firmantes de la iniciativa se encuentran: Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y, por supuesto, Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Pullaro recibió tres amenaza en un mes
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió una nueva amenaza contra su persona y su familia. El acto de intimidación fue a través de una nota que apareció en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en la esquina de Italia y Urquiza, en pleno centro de Rosario. Se presume que la nota fue deslizada bajo la puerta de ingreso a la dependencia, antes del inicio de la jornada laboral.

La de este lunes 8 de enero, es la la tercera amenaza desde su asunción hace casi un mes.

Los dos primeros hechos de intimidación pública se dieron entre las 19 del martes 12 y la 1 AM del miércoles 13, cuando tiratiros que se desplazaban en moto atacaron a balazos una sucursal bancaria ubicada en la zona sudoeste y el hospital de emergencias de Rosario.

El primero de los ataques se produjo alrededor de las 19 del martes 12, en una sucursal del grupo Macro, ubicada en la esquina de avenida Ovidio Lagos y Saavedra, de barrio Cura, en la zona sudoeste.

El segundo ataque se registró alrededor de la 1 AM del miércoles 13, en uno de los ingresos al hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Con informacion de El Litoral.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE