El tiempo - Tutiempo.net

Inseguridad en Rafaela: Viotti impulsa las lectoras de patentes

RAFAELA 13/01/2024 R24N
67KVGPNCABF4DHEPOH6QEN4JHE

El intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al director de la Empresa Provincial de Energía - Sucursal Rafaela (EPE), Fernando Leurino.

Lo acompañaron en el encuentro el secretario de Gobierno y Modernización; Germán Bottero; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal; y el coordinador de Obras Privadas, Gabriel Magnarelli.

El objetivo de esta reunión fue trabajar en conjunto sobre posibles alternativas para situaciones de conflicto que se han presentado, especialmente con las cámaras lectoras de patente (LPR) en los accesos de Rafaela.

"Fue de público conocimiento el inconveniente y estamos buscando una solución como corresponde. Hoy planteamos esto y, a la vez, la posible instalación de nuevos equipos en otros sectores de la ciudad", explicó el Secretario de Prevención y Seguridad.

El funcionario también destacó la necesidad del trabajo en conjunto con la EPE: "Entendemos que la seguridad es un tema sumamente importante y por eso nos sentamos a buscar posibles soluciones y articular un abordaje".

Cabe aclarar que las cámaras LPR constituyen un sistema de lectura de patentes que permite generar un anillo de seguridad en la ciudad. Esto consiste en monitorear el ingreso y egreso de los vehículos registrando sus patentes y realizar un trabajo articulado con las distintas fuerzas de seguridad.

"A principios de diciembre hubo un inconveniente a partir del cual se solicitó la suspensión del suministro eléctrico para esas cámaras. Por eso, elevamos una nota a la EPE. Además, la reunión fue para abastecer el suministro de las cámaras que vamos a instalar", agregó.

Respecto a este último punto, remarcó que "el Intendente tiene un proyecto muy ambicioso para duplicar la cantidad de cámaras. Paso a paso lo vamos a ir haciendo por tramos y, justamente, esa es la comunicación que le hicimos a la EPE para que sepan que queremos avanzar y el modo de hacerlo correctamente".

Finalmente, declaró: "En estos momentos hay colocadas en los distintos puntos de la ciudad 260 cámaras y buscaremos llegar a las 520. Es un número que la gente nos está pidiendo y venimos trabajando a los fines de llegar a todos los barrios".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE