El tiempo - Tutiempo.net

Semillas para la huerta en casa

RAFAELA 25/03/2024 Ana COHEN Ana COHEN
TP3D5BXILVAEXFVHIVBPP225HE

Nuevamente el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) colabora con la materialización de la entrega de semillas a la ciudadanía, en el contexto del trabajo conjunto con INTA Rafaela y el programa Pro Huerta.

Una iniciativa que busca estimular en las familias y otros actores, la producción propia de alimentos en huertas urbanas para autoconsumo. También promover una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia, para obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, señaló que “la semilla es una herramienta fundamental para poder promover este tipo de producción orgánica en los hogares, que también contribuye con el cuidado del ambiente y la economía familiar. Nos reunimos con los representantes de INTA para seguir trabajando de manera conjunta en el tema de la producción de alimentos en el hogar, porque sabemos que es muy demandado por la ciudadanía. Numerosas personas se acercan al IDSR a compartir su experiencia con la huerta y queremos acompañar esa necesidad e interés. Ya estamos pensando también en los talleres de huerta”.

RETIRO
Los/as vecinos/as interesados en la producción de alimentos en el hogar, pueden acercarse al IDSR para recibir los kits de semillas de la temporada otoño - invierno del Programa Pro Huerta.

 
Se retiran de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al Pasaje Carcabuey (local 2) y el único requisito es completar datos en una planilla cuando se retiran.

Para más información se pueden contactar con Ricardo Ledesma y Cecilia Nava de INTA Rafaela: Ruta 34, km 227. (03492) 440121 (interno 469). [email protected].

O al mail [email protected] o a los números (03492) 504579 / 15507915 del IDSR.

Fuente: via pais

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE