El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro sobre la reunión con Bullrich: "fue una buena reunión”

POLÍTICA 20/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pullaro-bullrichjpg

Luego del encuentro, Pullaro valoró que “fue una buena reunión” y manifestó que trabajaron sobre “el Operativo Bandera, en la coordinación plena entre las Fuerzas Federales de Seguridad, que están operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe, particularmente en la ciudad de Rosario. Además dialogamos sobre la Cosecha Segura, ya que vamos a tener una cosecha récord y el operativo de seguridad de transporte debe ser siempre coordinado entre las Fuerzas Federales y las fuerzas provinciales”.
 
También abordaron “el trabajo que se está llevando adelante en las cárceles de la provincia de Santa Fe y en las cárceles federales, donde los principales jefes de economías criminales están detenidos pero lamentablemente durante el último tiempo esos lugares fueron oficinas para proyectar el delito y sostener sus organizaciones criminales”.

En ese sentido, el gobernador describió que “como todas las provincias de Argentina, tenemos problemas económicos, pero tenemos la determinación de llevar adelante la construcción de plazas penitenciarias que nos permitan sacar a los presos que hoy los tenemos en comisarías. Eso es fundamental, así que los problemas económicos y financieros que tiene la provincia de Santa Fe no van a implicar que no construyamos infraestructura carcelaria”.

“Cuando se hace un análisis del delito y de las economías criminales -continuó-, se tienen que hacer durante un plazo mayor. Con lo cual, por más que parecería reflejar índices positivos, la prudencia absolutamente sobre estas cosas y el compromiso de redoblar los esfuerzos para que el delito baje en la ciudad de Rosario y en la provincia”.

“Estoy comprometido a que cada día tenemos que ir más a fondo contra el crimen organizado y contra estas organizaciones criminales que lamentablemente le quitan niveles de paz y de tranquilidad, particularmente a los rosarinos y a toda la República Argentina lo diría. Nada nos va a detener porque es la única manera de demostrarle que el Estado tiene mucho más poder que estas organizaciones de mafiosos y de violentos”, concluyó el gobernador.

Con información de Uno Santa Fe
 
 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE