El tiempo - Tutiempo.net

Boleto más caro en Santa Fe

POLÍTICA 11/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
paritaria-uta-colectivos-choferesjpg

El incremento de 72,7% en el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe golpeó de lleno en el presupuesto mensual de los santafesinos que utilizan todos los días este medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo.

La suba autorizada desde fines de enero pasado, llevó la tarifa de transporte urbano en Santa Fe de $220 a $380 actuales, elevando el gasto promedio para los usuarios, que ahora tendrán que afrontar un presupuesto mensual que podría oscilar entre los $15.200 y más de $36.000 por mes, dependiendo la frecuencia necesaria de cada usuario.

 Considerando 2 viajes diarios de lunes a viernes si el trabajo demanda horario corrido y hasta cuatro pasajes por día si se realiza doble turno, sumando un día extra del fin de semana.

El cálculo se basa, en la cantidad de viajes por día que realiza cada persona, pero hay que aclarar que, solo el 32% de los usuarios santafesinos abona la tarifa completa, el resto, tiene en menor o mayor proporción, un pasaje diferencial o directamente está exceptuado de afrontar el costo del boleto.

 Para los santafesinos del área metropolitana, que utilizan el sistema de transporte interurbano de colectivos, el presupuesto es más abultado ya que el boleto varía según las distancias.

CON INFORMAICON DE AIRE DE SANTA FE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE