El tiempo - Tutiempo.net

A falta de la clasificación, AFA prepara el terreno para que Lionel Messi esté en París 2024

DEPORTES 23/01/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240123_BAR_110945_fbl-wc-2018-

Este año la Selección Argentina tiene como principal objetivo ganar la Copa América de Estados Unidos, el certamen con el que busca revalidar su posición en el continente y asentarse un tiempo más en la cúspide del planeta, dado que se trata, además, del vigente ganador de la Copa de Campeones UEFA – Conmebol y de la Copa del Mundo de la FIFA.

Pero si el elenco de Javier Mascherano hace los deberes en el Preolímpico de Venezuela, se añadirá una prioridad más que serán los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen para el que desde la AFA ya están trabajando en función de contar con Lionel Messi. Pero para que ese momento llegue se deben acomodar un par de cuestiones durante los próximos meses/semanas.

Por empezar, tal como se aclara anteriormente, la Selección Argentina Sub 23 se debe hacer con uno de los dos cupos que otorga Conmebol mediante el torneo clasificatorio que se está desarrollando en Valencia, ciudad de Carabobo (la Albiceleste, integrante del Grupo B, empató su primer partido con Perú y este miércoles choca con Paraguay).

 Después, Lionel Messi tendría que presentar realmente intenciones de ocupar una de las plazas que cada combinado tendrá en el torneo de fútbol de París 2024 para futbolistas mayores de 23 años (aunque Javier Mascherano ya hizo referencia en varias ocasiones a esta cuestión y en ningún momento negó que Messi -y también Ángel Di María- esté pensando en participar).

En ese mismo sentido, habrá que esperar a ver cómo termina Leo la Copa América, dado que, si todo sale bien para la Scaloneta, el último partido lo disputará el 14 de julio (en el Hard Rock Stadium de Miami) y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos comienza el 24 (por tiempos, dos días antes que la inauguración y el inicio del resto de las disciplinas que será el 26).

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE