El tiempo - Tutiempo.net

Zadig & Voltaire cambia a su presidente y directora creativa

MODA 03/02/2024 G24N G24N
ba36

Una nueva era en Zadig & Voltaire. Los directores general y creativo de la marca de moda francesa pierden a sus capitanes con las salidas respectivas de Rémy Baume y Cecilia Bönström. La familia fundadora toma las riendas con el nombramiento de Arnaud Gillier como presidente y el regreso de Thierry Gillier al frente de los equipos creativos, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Rémy Baume se incorporó a Zadig & Voltaire en 2020 procedente del grupo de moda infantil Kidiliz, tomando una participación en la empresa. Dejará el cargo a finales de febrero para garantizar "una transición fluida". Según los propietarios, "bajo su liderazgo, la empresa habrá superado un importante hito de crecimiento y habrá puesto en marcha equipos sólidos y comprometidos".
 
Cecilia Bönström, directora creativa de la marca premium desde 2006, pone fin a un largo capítulo. "Ella dejará su huella indeleble en la historia de la casa. Estoy muy agradecido a Cecilia por haber allanado el camino del éxito de la firma, lo que permitirá a la marca seguir creciendo", ha dicho Thierry Gillier de su ex compañera, de la que lleva tres años separado. En los próximos meses se anunciará una nueva organización creativa.

 
Fundada en 1997, la marca, que cultiva una imagen rockera, cuenta con más de 350 direcciones en todo el mundo. En 2023, sus ventas ascendieron a 450 millones de euros (40 % de los cuales procedían de accesorios), un nivel estable con respecto a 2022. Hace tres años, cuando generaba unas ventas anuales de 350 millones de euros, la empresa se había fijado el objetivo de alcanzar unas ventas de 550 millones de euros en 2025. Puede parecer un objetivo ambicioso, pero la empresa tiene la intención de mantenerlo.
 
Thierry Gillier sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa. Hace cuatro años se produjo un cambio de accionista minoritario, con la salida del inversor estadounidense TA Associates y la llegada del fondo luxemburgués Peninsula, que tomó una participación del 30 %.

Fuente: Fashion Network
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE