El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el juicio oral contra Alperovich por presunto abuso sexual contra su sobrina y colaboradora

POLICIALES 04/02/2024 G24N G24N
descarga (3)

El ex gobernador y senador por Tucumán, José Alperovich comenzará a ser juzgado a partir del próximo lunes 5 de febrero por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral número 29, integrado de manera unipersonal por el juez Juan María Ramos Padilla, y tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro meses.

El juicio estará a cargo de un solo juez y no de un tribunal colegiado porque las partes consintieron ese mecanismo, poco frecuente en este tipo de procesos y delitos.

Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.

Según la imputación con la que llega a juicio, el ex gobernador cometió esos delitos “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración, le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.

El debate tendrá lugar en la planta baja del edificio judicial situado en la calle Paraguay 1536, de la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas.

El fiscal Sandro Abraldes sostendrá la acusación que formularon en la etapa de instrucción sus colegas Santiago Vismara y la titular de la fiscalía contra la violencia contra las mujeres UFEM, Mariela Labozetta.

En la lista de 81 testigos previstos estará, entre otros, por el ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur.

Alperovich había pedido un jurado popular invocando una norma que rige en CABA, pero el tribunal desestimó el planteo.

Los delitos que se le reprochan al ex gobernador tucumano contemplan una pena de hasta de 15 años de prisión.

Cabe recordar que el senador fue denunciado en 2019 por su sobrina por supuestos hechos de abuso sexual que, según declaró, ocurrieron tanto en Tucumán cuanto en un departamento de Puerto Madero, en la Capital Federal.

Alperovich está acusado por "abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal".

Esos abusos, de acuerdo a la imputación, fueron cometidos bajo “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE