El tiempo - Tutiempo.net

Un gendarme mató a un motochorro que intentó asaltarlo mientras esperaba el colectivo

POLICIALES 07/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
4RUBNCSWRBE5XCLM4BY4HVCD7Y

Un sargento de la Gendarmería Nacional se tiroteó con dos delincuentes que intentaron asaltarlo mientras esperaba el colectivo y mató a uno de ellos. El otro asaltante recibió varios disparos y debió ser hospitalizado.


El violento episodio ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles, en la localidad de La Reja, partido de Moreno.

El gendarme de 42 años estaba en la parada de colectivos esperando para dirigirse a su trabajo cuando dos ladrones que circulaban en una moto lo interceptaron.

En ese contexto, según precisó Crónica, los asaltantes amenazaron al hombre y comenzaron a exigirle sus pertenencias. Ante esta situación, la víctima, que se encontraba vestida de civil, extrajo su propia arma Pietro Beretta nueve milímetros y se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Uno de los ladrones, precisamente el que conducía la moto, se desplomó y murió en el lugar, mientras que su cómplice resultó herido y de inmediato tuvo que ser trasladado al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega.

Los médicos del centro de salud informaron que el delincuente herido es un menor de 15 años, quien recibió disparos en los brazos, en un hombro y en la región intercostal.

Por otra parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica determinaron que el ladrón fallecido presentaba una herida de bala en la axila derecha y que el proyectil que terminó con su vida le había atravesado el cuerpo.

Además, les incautaron un revólver Colt 32 largo. Los investigadores pertenecientes a comisaría 6ª del distrito realizan diferentes procedimientos de investigación en el barrio.

La causa fue preventivamente caratulada como “tentativa de robo y homicidio” y está a cargo de la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, de los tribunales de dicha jurisdicción.

Un policía de la Ciudad mató a un presunto ladrón de 14 años e hirió a otro tras un intento de robo
Un policía de la Ciudad mató a un adolescente de 14 años e hirió a otro de 19 durante un supuesto intento de robo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. El oficial quedó detenido por exceso de la legítima defensa.

El hecho ocurrió hace dos semanas en el cruce de las calles Alicante y Camino de Cintura, cuando el policía, un joven oficial de 21 años que volvía a su casa vestido de civil, fue interceptado por dos sospechosos que se movilizaban en una moto.

Según el testimonio del policía, uno de los delincuentes tenía un cuchillo y su cómplice hacía ademanes de poseer un arma de fuego, por lo que se identificó como miembro de una fuerza de seguridad y, al ver que no desistían de sus intenciones, sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó, detalló a Télam una fuente cercana a la investigación.

Uno de los presuntos ladrones recibió un disparo en el pecho, otro en el pie y un tercer proyectil lo alcanzó por la espalda. Tenía 14 años y murió en el lugar. En tanto, su cómplice, un joven de 19, también resultó herido en la balacera y fue trasladado al Hospital Paroissien con un balazo en el pie.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE