El tiempo - Tutiempo.net

Marcha al Obelisco y nuevas medidas

POLÍTICA 26/02/2024 Juan Pablo Kavanagh*
20230225protestamarchatelamg-1760657

Los conflictos de índole social no van a desacelerarse en el corto plazo. Con la CGT pensando en un nuevo paro nacional, aparecen sindicatos y organizaciones sociales preparados para continuar motorizando sus reclamos en un contexto marcado por la crisis y un Gobierno que apuesta al todo o nada de manera continua. Este martes, los sindicatos docentes de la central obrera llevarán a la reunión paritaria nacional una batería de pedidos. Ese día, el Polo Obrero que conduce Eduardo Belliboni confirmó una actividad en el Obelisco.

Las distintas tribus que habitan la calle Azopardo siguen masticando la chance de un paro y agitan la posibilidad a través de sus principales figuras, como Héctor Daer y Pablo Moyano. Pero también quieren tener el mayor consenso social posible para instrumentar una nueva medida de fuerza, algo que pueden conseguir en el mes de marzo, dicen fuentes sindicales. Sobrevuela la idea de no quedar como “golpistas”, aunque advierten que la situación será insostenible y deberán volver a las calles.

En el caso de los sindicatos docentes, este 27 de febrero no solamente piensan discutir aumentos salariales con Educación: quieren que regrese el Fondo de Incentivo Docente, que Economía no prorrogó, y van a solicitar un nuevo convenio colectivo, que contemple mejores condiciones laborales, cambios en la carrera docente y soluciones a los traslados interjurisdiccionales.

En tanto, el Polo Obrero de Belliboni protagonizará una colecta de alimentos para los comedores que gestiona en el Obelisco porteño el próximo martes. “Que la crisis no la paguen los pibes y pibas más pobres”, es la consigna que lanzaron.

 

 

* Para www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE