El tiempo - Tutiempo.net

Dólar futuro: se desinflan los contratos tras el discurso de Javier Milei, ¿cuál es la razón?

ECONOMÍA 05/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
mercados-vivo-dollar-finanzas-inversiones-bonos

Los mercados están muy activos desde temprano este lunes 4 de marzo, tras el discurso del presidente Javier Milei en las sesiones de apertura del Congreso y los contratos de futuros de dólar que cotizan en Matba-Rofex revirtieron totalmente la tendencia que mostraron el viernes, cuando habían subido muy fuerte en poco tiempo.

En las primeras horas de este lunes, los contratos de dólar futuro caían 5% en promedio y, tal como explica el analista de Epyca Consultores Joel Lupieri, esto se debe a que "el viernes había tenido un comportamiento muy atípico por la especulación respecto de que el mandatario haría algún anuncio referido a la dolarización".

Ese último día de la semana pasada fue escenario de una suba del 5% en los contratos de dólar futuro que se dio en tal solo media hora y, dado que el anuncio esperado "no se materializó, ahora el precio se desinfla", indica Lupieri.

Así, la tendencia de baja mencionada se confirmó este lunes en los contratos de dólar futuro para marzo - DLR/MAR24 (-5,6%) y abril - DLR/ABR24 (-5,08%) de este año. En tanto, también aquellos a mayo bajaron 3,85% y los DLR/JUN24 perdieron 1,07%.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE