El tiempo - Tutiempo.net

Gisela Scaglia lanzó ExpoVenado y pidió que la Nación mire "el ejemplo productivo" de Santa Fe

POLÍTICA 07/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
scaglia-y-chiarellajpeg

La vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia y el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella presentaron ExpoVenado 2024, la muestra anual que reúne anualmente los negocios y la actividad de la ganadería, la agricultura, la industria y el comercio local. El lanzamiento contó con el respaldo de Maximiliano Pullaro,

La presentación se hizo en el marco de Expoagro y demostró la profunda sintonía entre el gobierno provincial y la ciudad cabecera del departamento General López. Fue allí, en el taco de la Bota donde Unidos para Cambiar Santa Fe arrasó en las últimas elecciones más que en cualquier otro lugar de la provincia, promediando porcentajes de adhesión superiores al 80%.
 
El Gobierno y la Sociedad Rural de esa ciudad (SRVT) están a cargo de la organización del evento, que cuenta además con el apoyo del gobierno provincial y Expoagro, además de empresas, instituciones y una treintena de localidades que se suman para exhibir su potencial.


El mensaje de Gisela Scaglia
“Es un honor estar acompañando una de las muestras más representativas de la provincia. Siempre decimos con el gobernador que el interior de Santa Fe es el ejemplo productivo que tenemos que exportar a la Argentina”, destacó Gisela Scaglia durante la presentación.

“Venado Tuerto es eso: una marca y una ciudad que nos llena de orgullo por cada una de las cosas que hacen en la gestión pública, pero también por la inversión privada. Hoy me encantaría que el Estado nacional mire mucho más a la provincia de Santa Fe”, subrayó Scaglia.

La referencia de la vicegobernadora sucede días después de que Maximiliano Pullaro celebrara la convocatoria del presidente Javier Milei para firmar un pacto, aunque advirtió que defenderá “al sistema productivo santafesino, al campo y a la industria” contra cualquier avance de la gestión nacional.

El modelo de trabajo al que apuesta Maximiliano Pullaro
El lanzamiento de la muestra se realizó en la ExpoAgro de San Nicolás. Además de Scaglia y Chiarella, estuvieron presentes la presidenta de SRVT, Noelia Castagnani; el presidente de CRA, Carlos Castagnani; y el representante de Carsfe, Gustavo Sutter Schneider.

“Siempre es un orgullo y es muy importante para el posicionamiento de nuestra ciudad y toda la región. Para nosotros esta muestra expresa un modelo de trabajo mancomunado”, celebró Chiarella.

El intendente de Venado Tuerto destacó la presencia de la vicegobernadora y el respaldo que tiene la iniciativa por parte de Pullaro. Chiarella es uno de los dirigentes clave en el armado político del gobernador y tuvo un rol de peso en la campaña.

Castagnani destacó “la buena comunicación que tenemos entre el sector público y privado” para la organización del evento, y precisó que en ExpoVenado se muestra “todo el potencial productivo que tiene nuestra zona”.

“ExpoVenado tiene una marca propia. Venado Tuerto se destaca y por eso felicito a la provincia y al Gobierno municipal”, celebró.

Chiarella aprovechó la ExpoAgro para visitar a un grupo de empresas venadenses. Estuvo acompañado por dos de sus funcionarias: la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, y la directora de Empleo, Inés Paitoví.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE