El tiempo - Tutiempo.net

Se conoció la verdad detrás del levantamiento de Cocineros Argentinos

ESPECTÁCULO 24/03/2024 G24N G24N
descarga (2)

La noticia del fin de Cocineros argentinos, programa emblemático de la Televisión Pública, produjo un vacío en los televidentes de todo el país así como en todos los cocineros que alguna vez pasaron por el ciclo federal. Tras la noticia del levantamiento del ciclo que llevaba más de 15 años ininterrumpidos al aire, se supo la verdad detrás de la medida que dejó sin empleo a decenas de familias.

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales Cocineros argentinos contó el trasfondo de la decisión de las autoridades del canal estatal de quitarlos del aire: "Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública. Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia. El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez".

  El escueto comunicado recogió más de 48 mil me gustas y cientos de comentarios de televidentes y cocineros que pasaron por el ciclo, lamentándose por la pérdida de un espacio para conocer y aprender de cocina. Cocineros argentinos empezó a emitirse el 5 de enero de 2009 con un equipo liderado por el chef Guillermo Calabrese y unos jóvenes cocineros Ximena Sáenz, Juan Ferrara y Juan Braceli. Luego del fallecimiento de Calabrese en abril de 2023, el ciclo se reinventó sumando nuevas camadas de cocineros.

Según confirmó Pablo Montagna, el canal público decidió levantar tres programas de su grilla: Cocineros Argentinos; En Casa y Más de Vos. Pero sin dudas, el final de Cocineras y cocineros argentinos fue el que más repercusión causó. De acuerdo a lo informado por el periodista, los tres programa irán en vivo hasta fin de mes. Luego, se comenzarían a emitir repeticiones.

  Diego Sivori: "Lo más lindo de cocineros es SU GENTE, tanto de adentro como de afuera. Es una gran familia!! Gracias a todos por ser parte! Sin dudas nos volveremos a ver!"

Ximena Sáenz: "Gracias a todos los que hicieron que Cocineros Argentinos sea un clásico. Los que lo hicieron posible, los que lo vieron, los que trabajaron, los que participaron mostrando su cocina y sus productos"

Luciano García: "GRACIAS! A cada cocinera y cocinero que hizo posible este hermoso camino. Gracias @cocinerosarg por regalarme tantos años de felicidad. Conocí la verdadera cocina de nuestro país! Qué orgullo. A Ustedes, los que nos abren la puerta de sus casas para compartir el amor por la cocina, gracias!"

Juan Braceli: "Gracias a todos los que participaron, laburaron y nos acompañaron a lo largo de todos estos años"

 Mónica Borda, conocida como Madame Papin: "Gracias a cada uno de ustedes que nos acompaño todos l9s días, gracias por dejarnos compartir sus casas y obvio más gracias a todos los productores y cocineros del país que nos visitaron!!!"

Fuente: Diario Show

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE