Incendio fatal en Nueva Córdoba: murió un joven tras caer del piso 12

POLICIALES 29/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1095486

Un joven murió y otro resultó con serias heridas este jueves a la madrugada tras saltar de un piso 12 a un patio interno de otro edificio, cuando en su desesperación intentaban escapar de un incendio en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa.

En el departamento A del piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el jefe de Bomberos, Sergio Cravero.

"Al arribar la dotación, encontró a una persona en el balcón del piso 11, había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante", precisó.

Y añadió: "Se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias".

Durante el incendio, registrado a las 4.48 en el Complejo María Reina II, unas 35 personas se autoevacuaron y pudieron regresar a sus departamentos en horas de la mañana del jueves.

En tanto, la víctima fatal T.T. tenía 18 años. El cuerpo del joven fue retirado durante la mañana y continuaba trabajando el personal de Bomberos para realizar las pericias, sin dar novedades respecto al origen del fuego. Trabajaron en el lugar la Policía, el DUAR y personal del 107.

"Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban 'auxilio, auxilio, fuego'", contó una vecina del edificio. "Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo. Se sintió una explosión, había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo", completó.

Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.
Otra vecina afirmó a Cadena 3 que hubo reclamos previos sobre las condiciones inseguras del edificio. Según ella, hubo varias quejas sobre el olor a gas y el estado de las tuberías. "Era lógico que iba a pasar esto, se podría haber evitado", lamentó la vecina.

"Hubo varios reclamos por olor a gas. Supuestamente arreglaron porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del piso 11, justamente, que dijo sentir olor a quemado y a gas en su baño y demás", detalló.

En ese sentido, Lautaro es un vecino del piso 8, que dijo a este medio que hubo trabajos en el edificio por problemas con el gas. "No tengo conocimiento puntualmente sobre lo que se realizó y lo que no porque en mi departamento no había problemas", declaró.También destacó el accionar de los bomberos, que llegaron al instante al lugar.

Otro vecino, por su parte, declaró: "Escuché los gritos de los chicos pidiendo auxilio. Había muchísimo humo porque el departamento tenía alfombras en el piso, era imposible ir a ayudar. El fuego ya estaba descontrolado".

En el lugar de los hechos se hizo presente el presidente de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, quien estaba interiorizándose y dando aviso a la familia de lo ocurrido. Se ha puesto a disposición para realizar todos los trámites necesarios para el traslado del cuerpo y de los demás heridos en caso de ser necesario.

Gustavo Matos, jefe guardia del Hospital de Urgencias, dijo a Cadena 3 que uno de los jóvenes ingresó en estado crítico por quemaduras y quebraduras. "Se hicieron maniobras de resucitación. Salimos de quirófano y ahora está el shockroom, con pronóstico reservado".

Fuente: Cadena 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE