El tiempo - Tutiempo.net

Internaron a Jorge Lanata por dificultades respiratorias

ESPECTÁCULO 02/04/2024 G24N G24N
descarga

El reconocido periodista Jorge Lanata fue nuevamente internado, esta vez debido a problemas respiratorios. Según informaron en el programa Socios del Espectáculo, Lanata fue ingresado en la Fundación Favaloro, donde su estado de salud fue reportado como estable.

En las últimas horas, trascendió que el periodista, siguiendo la recomendación de su médico personal, decidió internarse por precaución luego de experimentar dificultades respiratorias al concluir su programa del viernes pasado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Lanata enfrenta problemas de salud que lo llevan a internaciones. En noviembre del año pasado, el periodista estuvo hospitalizado debido a una pequeña neumonía y anteriormente, había estado 20 días internado en la misma clínica.

 
En esta oportunidad, Jésica Bossi, periodista a cargo de su programa radial, aseguró que Lanata se encuentra en buen estado y que, probablemente, será dado de alta en breve. "Tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá", expresó Bossi.

Jorge Lanata y su experiencia muy cercana a la muerte: "Me impresionó" 
El periodista Jorge Lanata abrió su corazón y compartió detalles de un momento muy angustiante en su vida, cuando sintió que estaba al borde de la muerte. Durante su participación en el programa conducido por Luis Majul en El Observador, Lanata reveló los intensos momentos que vivió durante su última internación en la Fundación Favaloro debido a un problema respiratorio.

Con notable emoción en su voz, Lanata describió la experiencia como tres períodos de pérdida total de consciencia, pasando por terapia intensiva, siendo entubado, saliendo un día y luego volviendo a ingresar. "Fue muy feo y muy fuerte", expresó el periodista. Además, confesó que en esos momentos no estaba seguro si eso significaba que se estaba enfrentando a la muerte, pero era lo más parecido a ello que había experimentado.

También compartió que durante ese trance tuvo sueños muy vívidos que se asemejaban a la realidad, lo cual lo impactó profundamente. Al ser consultado sobre cómo se sintió emocionalmente en ese momento, Lanata hizo una pausa significativa antes de responder: "Por un lado me preocupó y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más".

 
Finalmente, Lanata reflexionó sobre la importancia de estar vivo y "lo increíble que es la vida". "Me di cuenta que estar vivo es increíble, para mí es... es que, estar vivo es increíble. El mundo es increíble, cualquier cosa que veo me parece interesante", concluyó el reconocido periodista.

 Fuente: El Cronista

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE