El tiempo - Tutiempo.net

Preocupan los robos y hackeos millonarios en distintos puntos de la provincia de Santa Fe

POLICIALES 11/05/2024 G24N G24N
descarga (3)

En las últimas semanas, una serie de robos y hackeos millonarios afectaron a viviendas familiares, empresas privadas, cooperativas y dependencias públicas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe. Las cifras sustraídas van desde los 5 millones de pesos y escalan hasta los 80 millones de pesos, aunque también se produjeron cuantiosos robos en dólares.
 
1) San Cristóbal - Hackeo por $9.000.000
El periodista de AIRE, Gustavo Castro, informó el jueves sobre un hecho en el que delincuentes informáticos hackearon hace alrededor de 10 días la cuenta bancaria de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe, que tiene asiento en el departamento San Cristóbal, y la usaron para triangular unos 9 millones de pesos a una empresa de Buenos Aires.

 
2) San Agustín - Hackeo por $4.900.000
Este hecho se suma a lo ocurrido en la comuna de San Agustín, localidad del departamento Las Colonias, donde tras un ciberataque delincuentes sustrajeron 20 millones de pesos de su cuenta central, mediante cuatro transferencias diferentes de $ 4.9 millones de pesos cada una.

3) Coronda - Hackeo
Según pudo confirmar AIRE, la Mutual Sociedad Argentina Socorros Mutuos en Coronda, sufrió hace alrededor de 15 días un hackeo bancario. Hasta el momento se desconoce la cifra que le sustrajeron a la institución.

4) San Justo - Hackeo por $80.000.000
Los delincuentes también atacaron empresas privadas de la región. La firma Alesso Agro de San Justo, vendedora mayorista de productos del campo, sufrió el hackeo de sus cuentas por una suma de 80 millones de pesos.

5) San Jerónimo Norte - Robo por $30.000.000 y US$10.000
Este viernes se conoció además que ladrones ingresaron a la empresa Innovar Agro, de San Jerónimo Norte, dedicada al acopio y venta de cereales y aceite. Los delincuentes abrieron el techo e ingresaron a las oficinas, y se llevaron entre 25 y 30 millones de pesos y 10 mil dólares.

6) Franck - Hackeo por $5.000.000 e intento de hackeo por $60.000.000
A su vez, dos empresas de la localidad de Franck sufrieron ciberataques. La firma agropecuaria Manantiales sufrió el robo de unos 5 millones de sus cuentas bancarias, y la empresa metalúrgica Sola y Brusa logró impedir un hackeo por 60.000.000.

7) Santa Fe - Hackeo por $12.000.000
El 3 de mayo, el Colegio de Terapistas Ocupacionales de la provincia de Santa Fe 1° Circunscripción informó a través de redes sociales que ciberdelincuentes atacaron la cuenta bancaria de la institución, sustrayendo por dicho medio una cifra estimada en 12 millones de pesos aproximadamente.

 
8) Vera y Pintado - Hackeo por $30.000.000
La Cooperativa de Luz, teléfono e Internet de la localidad de Vera y Pintado (Coopvelac) informó la semana pasada a sus socios que también le hackearon una de sus cuentas bancarias y el perjuicio económico supera los 30 millones de pesos.

9) San Javier - Robo por US$70.000
Las viviendas particulares también fueron blanco de robos millonarios en los últimos días. Tal es el caso del hecho registrados en la localidad de San Javier, donde este martes por la mañana, un delincuente joven que tenía parte del rostro cubierto con una gorra, entró por una reja sin llave a una vivienda ubicada en pleno centro y se llevó 70.000 dólares.

 
Un ladrón joven ingresó encapuchado a una vivienda ubicada en el centro de San Javier y se llevó el dinero en moneda extranjera.
10) Bernardo de Irigoyen - Robo por $600.000
Y el miércoles por la noche, la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada 80 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, volvió a quedar nuevamente en el centro de la escena policial luego de un fuerte asalto dentro de una casa.

 Sucedió entre las 19.30 y las 20, y fue protagonizado por dos delincuentes que sorprendieron a una madre y su hijo mientras tomaban mate dentro de una vivienda ubicada sobre San Jerónimo al 400, según informaron fuentes policiales a AIRE.

 Encapuchados y con ropa oscura, ambos ladrones ingresaron por la puerta principal del domicilio -que se encontraba abierta-, redujeron a las víctimas y las encerraron en una habitación.

 La secuencia criminal continuó cuando los delincuentes revolvieron toda la propiedad y se alzaron de un botín de más de 600 mil pesos para luego subirse al Honda City de la familia, con el que huyeron sin ser descubiertos por las fuerzas policiales del pueblo.
 
 
Fuente: Aires Digital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE