Desde el 14 de junio, Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano luego de haber sufrido una descompensación por un infarto. El periodista de “Periodismo para todos” (El Trece) había ingresado a la clínica para hacerse un chequeo de rutina, pero debió quedar bajo monitoreo constante. Luego de un hermetismo absoluto del entorno personal del conductor radial, se difundió el primer parte médico.
A pocos días de cumplirse un mes desde la hospitalización del presentador de “Lanata sin filtro” (Radio Mitre), Ángel de Brito dio a conocer el primer informe médico, a través de su cuenta de “X” (ex Twitter). “El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, comienza describiendo el comunicado.
Y suma: “Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”.
Luego de tanta incertidumbre, debido a que el círculo más cercano de Lanata no brindaba información sobre el estado de salud y en los medios de comunicación donde trabajaba tampoco realizaba algún tipo de comunicado, este primer parte médico lleva tranquilidad al público fiel del periodista que lo sigue desde hace tantos años.
Fuente: Infobae