Insultó y amenazó a Viotti: Está preso. Excelente por la justicia y la policía, pero siempre se tendría que actuar con igual celeridad

RAFAELA14/10/2024Agencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
e_1728856587

Destacamos y ponderamos el accionar de la justicia, se actuó con celeridad, profesionalismo y diligencia. Está perfecto que este sujeto esté preso y con prisión preventiva, es de esa manera que siempre se debe actuar con sujetos de estas características que hacen de las suyas y tienen en vilo a toda la sociedad, pero también estamos convencidos y vayan estas palabras como reclamo para los miles de casos que las victimas son ciudadanos de a pie y no tienen la misma suerte y padecen las demoras y los vericuetos de una justicia imperfecta. Que el accionar que tuvieron las autoridades en su totalidad, tanto policiales como judiciales, sea lo común y no la excepción. Esto es lo que pedimos todos los ciudadanos que día a día sufrimos las consecuencias de una ciudad insegura que poco y nada hace por que se revierta esta situación.

Ayer, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares -la audiencia imputativa se realizó ayer- a Manuel Facundo G. de 24 años, quien está acusado de una serie de delitos ocurridos en el transcurso de 2024 y que alcanzó su punto más descollante el martes 8 de octubre último cuando el imputado protagonizó un tenso momento con amenazas e insultos incluidos, nada menos que al intendente Leonardo Viotti en la puerta de su casa.

 
Por sus antecedentes y por los delitos relatados por la Fiscalía en el debate, finalmente Bottero accedió a dictarle al imputado prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras el MPA realiza la acusación.

 
Luego se supo que el encartado es oriundo de Santa Fe, que está en Rafaela en situación de calle, y que lo ocurrido con Viotti es uno más del rosario de hechos que diariamente protagoniza el joven, ya que es visto por todos lados pidiendo comida, siendo muchas veces rechazado. Esto lo coloca en una situación de ira, por lo que en su corta historia de vida ya es necesaria su atención por un profesional médico de salud mental y poder poner fin a sus adicciones a sustancias estupefacientes que empeoran aún más su cuadro.

 
La audiencia del día de ayer estuvo presidida por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Dr. Javier Bottero. Por parte del Ministerio Público de la Acusación local asistió el fiscal Guillermo Loyola; y en la defensa técnica del imputado la abogada Natalia Romina Cristóbal, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

 

¿Qué pasó con Viotti y la GUR?

El martes 8 de octubre pasado, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que denunciaron molestias y amenazas en la casa del intendente de Rafaela Leonardo Viotti, y que por el hecho había un detenido.

De acuerdo a lo publicado por LA OPINIÓN esa jornada, esa tarde, personal de Agrupación Cuerpos de la UR V, fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a una vivienda particular de Barrio Belgrano, por un sujeto ocasionando molestias en el lugar de mención.

 
Arribados al lugar se entrevistaron con el Intendente de esta ciudad -Leonardo Viotti-, quien dio cuenta que había sido amenazado verbalmente por el individuo que se encontraba junto a él.

Luego de que Viotti realizara la denuncia policial correspondiente, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años -Manuel Facundo G.- y su posterior traslado a Comisaria Nº 1 donde dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien ordenó la detención comunicada con posterior remisión a la alcaidía local del arrestado.

En cuanto a otros antecedentes recientes del imputado, el sujeto que amenazó a Viotti ya había tenido problemas con integrantes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) el 8 de septiembre pasado.

En esa oportunidad, mientras agentes de la GUR realizaban un refuerzo de patrullajes a pedido de vecinos en barrio Belgrano, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) fue víctima de un violento ataque. Durante el mismo, el agente municipal Cristian Molina -que integra el equipo de Vecinos en Alerta- recibió agresiones por parte del sujeto que hoy nos ocupa, evadiendo golpes hasta que Molina tuvo que defenderse.

 
Asimismo, el domingo 6 de octubre al mediodía, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) acudieron al barrio Paseo del Este, más precisamente a calle Marechal al 200, tras un aviso de vecinos a Ojos en Alerta que informaba sobre la presencia del mismo individuo en actitud sospechosa en dicho sector. El sujeto de 24 años, habría mantenido acaloradas discusiones con vecinos del lugar, lo que llevó a una rápida intervención de las autoridades municipales y policiales. Ya en ese momento se rumoreaba que el sujeto solía pedir comida en distintas viviendas particulares y padecería una grave adicción a las sustancias estupefacientes.

Con información de La Opinión

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE