



El día del inicio del Torneo Apertura, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) implementó una amnistía polémica que permite a los futbolistas con sanciones pendientes disputar la primera fecha del torneo.
La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina a solicitud de los dirigentes en una reciente reunión del Comité Ejecutivo. Según el Boletín Oficial de AFA, la amnistía se aplica a “todas las sanciones pendientes de cumplimiento de jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos, correspondientes a los certámenes de la temporada 2025”.
Esta medida beneficiará a varios equipos, entre ellos Estudiantes de La Plata, cuyos jugadores habían sido sancionados por un incidente durante un reconocimiento en el que debían rendir tributo a Rosario Central.
La amnistía incluye todas las competiciones organizadas por la AFA, como la Copa Argentina y otros certámenes.
Los jugadores beneficiados por la medida son:
Estudiantes de La Plata: Fernando Muslera, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Mikel Amondarain y Lucas Alario, además de Martín Arzamendia.
Huracán: César Ibáñez.
Tigre: Ramón Arias.
San Lorenzo: Jhohan Romaña.
Independiente: Ignacio Malcorra y Rodrigo Fernández Cedrés.
También se suspenden sanciones para entrenadores como Ricardo Zielinski de Belgrano y Guillermo Barros Schelotto de Vélez.













Bajo la lupa: la AFA rinde cuentas ante la IGJ en medio de sospechas por el destino de fondos récord





















