

Pullaro destaca el “escudo” del empleo en Santa Fe: obra pública y turismo amortiguan la crisis
POLÍTICA
Agencia 24 NoticiasEn medio de un escenario económico adverso en Argentina, el gobernador Maximiliano Pullaro puso en valor un dato que considera alentador: el Gran Rosario y el Gran Santa Fe se ubican entre las regiones menos golpeadas por el desempleo a nivel nacional.
Según explicó el mandatario, informes del área laboral provincial muestran que, mientras la desocupación crece en otras zonas del país, estos dos conglomerados lograron amortiguar el impacto. En ese esquema, identificó a la obra pública como uno de los pilares fundamentales.
“Hay 40.000 familias que viven de la obra pública en la provincia”, remarcó, al vincular directamente ese nivel de empleo con la inversión sostenida por el Estado santafesino. Para Pullaro, este tipo de políticas funciona como un sostén clave en momentos de retracción económica.
Construcción y servicios, claves
El gobernador señaló que la construcción no fue el único factor que permitió sostener la actividad. En el caso de Rosario, destacó el repunte de sectores como la hotelería y la gastronomía, que contribuyeron a mantener los niveles de ocupación.
En ese sentido, planteó que la recuperación de la dinámica social en la ciudad tuvo un impacto directo en estas actividades. Eventos, congresos y el turismo volvieron a ganar protagonismo tras un período marcado por la caída de la actividad.
“Antes la gente tenía miedo de salir a la calle”, señaló, en referencia al contexto previo, y lo contrastó con una actualidad donde se reactivaron espacios y propuestas que impulsan el movimiento económico.
Un contexto aún desafiante
Pese a los datos positivos, Pullaro reconoció que la situación general sigue siendo compleja. “No hay plata”, admitió, en línea con el ajuste económico que atraviesa el país.
Sin embargo, sostuvo que la combinación de inversión pública y reactivación de servicios permitió a la provincia resistir mejor que otras regiones el impacto de la crisis.
Mejor desempeño relativo
De acuerdo a su análisis, el equilibrio entre obra pública y actividad privada posiciona a Santa Fe entre las jurisdicciones con mejor desempeño relativo en materia laboral.
Así, tanto el Gran Rosario como el Gran Santa Fe aparecen entre las áreas metropolitanas con menores niveles de afectación, solo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un contexto donde el empleo se vuelve una de las principales preocupaciones, el gobierno provincial apuesta a sostener estos motores como forma de contener el impacto social de la crisis.








El Gobierno impulsa la cobertura de vacantes judiciales y avanza con una reforma del Código Penal

Cruce por el caso Libra: el Gobierno queda en el centro de una fuerte disputa entre Lemoine y Galmarini

Dura crítica al Gobierno: Mayra Mendoza lo vinculó con la “continuidad” del modelo económico de la dictadura

El Gobierno reaviva la discusión sobre la “verdad completa” en medio de cuestionamientos por el caso Libra






El dólar baja en 2026 y los pronósticos para fin de año reabren el debate cambiario



El detrás del escándalo cripto: un contrato secreto revela la trama previa al lanzamiento de LIBRA

El Gobierno impulsa la cobertura de vacantes judiciales y avanza con una reforma del Código Penal











