El tiempo - Tutiempo.net

Thelma Fardin, sobre el juicio contra Juan Darthés: “Hay que perseguirlo por el mundo para conseguir un avance”

Tras el pedido de detención de Juan Darthés por parte de la Justicia de Nicaragua, Thelma Fardin se refirió a lo “injusto” que es el “sistema”

ESPECTÁCULO 04/11/2019 Julia VOSCO
ThelmaFardin

Tras la denuncia presentada por Thelma Fardin, la Justicia de Nicaragua pidió la detención inmediata de Juan Darthés a la Interpol para que el actor se presente en el país y responda por la acusación agravada de la Fiscalía.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, señaló el juez Celso Urbina en un documento publicado por la justicia nicaragüense.

Ante este pedido, la Interpol podría detener en cualquier momento a Juan Darthés en Brasil, donde actualmente residen junto a su familia. Sin embargo, como no existe la extradición entre Nicaragua y Brasil, la justicia podría pedir al país vecino que un juez trate el caso.

“Así de injusto es el sistema, perseguirlo por el mundo para conseguir un avance. Pero esto va más allá de mi caso, de ‘la loca sola’. Pensá que de mil casos de abusos solo cien son denunciados formalmente y de esos cien, solo uno llega a condena”, aseguró Thelma Fardin en diálogo con Infobae sobre la situación judicial.

Y agregó: “No creo que se avance mucho. Mi sanación más profunda no tiene que ver con esperar esa sentencia pero entiendo que es necesario y reparador para la sociedad”.

Con respecto al feminismo y la actuación, Thelma Fardin explicó: “El arte me permitió sublimarlo, además de hacer terapia desde hace muchos años. Durante años, y esto es de manual, la cabeza queda escindida”.

“Una víctima de abuso tarda en promedio 33 años en poder hablar y, sin embargo, la justicia no se hace eco de esto, hay un derecho al tiempo de las víctimas, como dice Paula Wachter, la directora de Red por la infancia. El agresor tiene las herramientas que no se les da a las víctimas para que hablen”, cerró la actriz.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE