El tiempo - Tutiempo.net

Oficializaron a Alejandro Vanoli al frente de la ANSES

La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, mediante el decreto 35/2019.

POLÍTICA 15/12/2019 Heretz Nivel
ALEJANDRO VANOLI

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó este sábado la designación de Alejandro Vanoli al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Si bien ya sonaba su nombre para ocupar este cargo, la medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 35/2019 firmado por el Presidente y por el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

“Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2019, en el cargo de Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, al Licenciado Don Alejandro Vanoli Long Biocca“, manifiesta el texto oficial. De este modo, oficializaron la designación en uno de los organismos claves del Gobierno.

Vanoli en 1987 se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Un año después ingresó por concurso al BCRA. En este sentido, ocupó por 27 años posiciones técnicas y ejecutivas en la Comisión Nacional de Valores ( CNV), el BCRA y el Ministerio de Economía, por lo que cuenta con amplia experiencia en cargos públicos en el país.

En tanto, con la nueva administración el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) seguirá funcionando en relación con la ANSES al igual que en los gobiernos anteriores y el funcionario que va a estar a cargo de administrarlo será Edgardo Podjarny. Así, tal como publicó El Intransigente, el Fondo seguirá siendo administrado por la Anses como viene siendo desde su creación. 

Podjarny ocupó diversos cargos en la era Cambiemos. Es vicepresidente de Nación Bursátil y en el comienzo del gobierno de Macri fue superintendente de Seguros de la Nación, puesto al que renunció en enero de 2017. Es licenciado en Economía y magister en Finanzas. Tiene una extensa carrera en la Anses, en la que también se desempeñó como gerente de Operaciones del FGS.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE